"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
LA ABADESA DE BINGEN
LA ABADESA DE BINGEN
(edición digital)
2018
978-84-17164-68-3
TALENTO
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Hildegarda de Bingen desafió al Imperio, a la Iglesia y a las costumbres de un convulsionado siglo XII alemán.

Nacida en una familia de fortuna y linaje, a los tres años de edad Hildegarda de Bingen comenzó a tener visiones acompañadas de dolores tan intensos que parecían llevarla a la muerte. A los catorce años fue encerrada, contra su voluntad, en una celda de barro adosada a las paredes de un monasterio de varones. Allí dedicaría su vida solo a la contemplación del Señor. Pero Dios le tenía preparada otra cosa.

Sazonada con ingredientes fantásticos y usando como telón de fondo el mundo monástico y el convulsionado siglo XII, esta novela narra la historia de esa joven que desafiando a su mundo fue abadesa, profetisa y médico. Realizó milagros y exorcismos, se vistió con sedas y joyas, escribió de teología y medicina, compuso música, fundó dos monasterios, predicó en público, desafió al mundo masculino y enfrentó a papas yemperadores siendo una de las personalidades más fascinantes del siglo XII alemán.

Biografía del autor

María Elisa Cortina nació en Viña del Mar, Chile. Estudió Química y Farmacia y cursó una maestría en Historia y otra en Dirección y Edición Periodística. Además de ejercer la profesión de farmacéutica, se ha dedicado al periodismo científico y a la enseñanza de las ciencias. Apasionada por la historia de la ciencia y su vínculo con la religión, escribió sobre ese tema ganando dos veces el concurso de ensayos Historia de la Farmacia, organizado por la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile. La abadesa de Bingen es su primera novela y, al igual que en sus artículos periodísticos y ensayos, profundiza en los temas que la apasionan: ciencia, historia y religión.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias