Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PEDAGOGIA
LA ACCIÓN TUTORIAL EN EL SISTEMA ESCOLAR
LA ACCIÓN TUTORIAL EN EL SISTEMA ESCOLAR
(edición digital)
2014
165
978-84-362-6929-1
PDF
Español
6,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Esta obra nace del compromiso con los estudiantes universitarios de Pedagogía y Magisterio, y se alimenta de los años de experiencia docente y tutorial y del trabajo de una tesis doctoral sobre la tutoría escolar. La finalidad de este trabajo es aportar un material básico actualizado, que facilite los procesos de enseñanza y de aprendizaje del origen, evolución, concepción actual, planificación y evaluación de la acción tutorial que se lleva a cabo desde la educación infantil hasta el final de la educación secundaria. Asimismo, se analiza la figura del tutor o tutora (el orientador más próximo al alumno) tanto desde el punto de vista de sus competencias profesionales y funciones como de su formación. En definitiva, esta obra se propone contribuir a reforzar la importancia de la figura específica del tutor, y la función tutorial que tenemos todos los docentes, para conseguir una educación personalizada e integral de los niños, niñas y jóvenes. Al final de la obra el lector encontrará referencias bibliográficas, referencias legislativas y bibliografía complementaria de interés.

Biografía del autor

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1998 es catedrática en Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, en la Facultad de Educación de la UNED. Imparte docencia en el Grado de Pedagogía, en el Programa de Doctorado en Educación, y en varios posgrados. Ha realizado y dirigido numerosas investigaciones competitivas financiadas (I+D+i) y publicado numerosos libros y artículos en revistas de impacto sobre orientación educativa, equidad educativa, formación de orientadores y cooperación al desarrollo en educación. Ha participado en estudios y asistencias técnicas para organismos nacionales (Ministerio de Educación, Agencia Española de Cooperación) e internacionales (UNESCO, OCDE, OEI, UNICEF, entre otros). Es directora de la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP) y presidenta de la Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (AEOP). Coordina la especialidad de Orientación Educativa del Máster de Formación de Profesores de Secundaria, de la UNED. Desde 2002 es investigadora responsable del Grupo Consolidado de Investigación sobre sistemas de orientación psicopedagógica y competencias de los orientadores (GRISOP, www.uned.es/grisop).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias