Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
LA AGONÍA DE LA REPÚBLICA
LA AGONÍA DE LA REPÚBLICA. EL FINAL DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA (1938-1939)
(edición digital)
2015
978-84-9892-797-9
CONTRASTES
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel22,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Francisco Alía Miranda nos aporta una visión renovada, enriquecida con sus investigaciones en archivos españoles y extranjeros, de unos acontecimientos, los del final de la guerra civil española, que creíamos conocer bien, tanto en sus aspectos políticos como en los militares. Su investigación nos muestra cómo la república sucumbió a manos de los propios republicanos, en unos meses terribles en que se frustraron las últimas propuestas de negociación, realizadas a través de la mediación de Gran Bretaña. Unos meses en que el golpe de estado del coronel Casado dio pie a sangrientos enfrentamientos internos, con episodios como la doble sublevación de Cartagena, la resistencia comunista en Madrid o la sublevación en el Ejército de Extremadura, que dieron como resultado final que se destruyese desde dentro toda posibilidad de resistencia, facilitando que el general Franco organizase una ?ofensiva de la victoria?, cuando no había ya ejército al que batir, con el fin de imponer una rendición sin ninguna garantía para los vencidos.

Biografía del autor

Francisco Alía Miranda es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid y profesor titular del Departamento de Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha en la Facultad de Letras de Ciudad Real. Especialista en la historia española de la primera mitad del siglo XX, con numerosas publicaciones sobre la dictadura de Primo de Rivera (1923-1930) y la guerra civil (1936-1939). Entre las primeras destaca el libro Duelo de Sables. El general Aguilera, de ministro a conspirador contra Primo de Rivera (1917-1931), publicado en 2006. Sobre la guerra española destaca el libro, basado en su tesis doctoral, La Guerra Civil en retaguardia. Conflicto y revolución en la provincia de Ciudad Real (1936-1939), editado en 1994; y el artículo publicado en la revista Historia Social (nº 65, 2009) titulado ?La agonía de la República. El golpe de Casado en La Mancha?. Otra de las líneas de investigación más desarrolladas es la de la metodología de investigación histórica, con libros como Técnicas de investigación para historiadores. Las fuentes de la Historia (2005) y Fuentes de información para historiadores (1998); el artículo ?La nueva historia. Fuentes y documentación digitalizadas para la Historia de España en Internet?, publicado en la revista Cuadernos de Historia de España (nº 83, 2009); o ediciones críticas como la Teoría del saber histórico, de José Antonio Maravall (2008).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

JULIO DE 1936
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias