Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
LA AMBICIÓN FEMENINA
LA AMBICIÓN FEMENINA
(edición digital)
2014
978-84-03-01171-7
AGUILAR
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Cómo re-conciliar TRABAJO y FAMILIA

¿Son compatibles las exigencias del éxito profesional con una vida familiar satisfactoria y plena? ¿Hay alternativas a las largas y agotadoras jornadas de trabajo que hace tan difícil ejercer a conciencia el papel de madre? ¿Es posible evitar el dilema trabajo/vida personal?

La re-conciliación del trabajo y la familia es hoy una ambición de hombres y mujeres de todo el mundo desarrollado. Superadas ya las viejas batallas feministas por el voto, la igualdad legal, el acceso a la educación, la independencia económica dentro del matrimonio y la participación en la vida pública y política, el reto se plantea ahora en este frente más sutil: lo tenemos todo, pero ¿a qué precio?

Nuestro mundo mantiene hoy barreras invisibles que impiden a la mujer desarrollar su ambición femenina de forma integral y convertirse en verdadero agente de cambio en su vida personal, familiar, social y profesional.La rutina imperante, la estructura empresarial, la ausencia de complicidad masculina y, en ocasiones, la mujer misma son los obstáculos mayores. Es precisamente a las mujeres ejecutivas a quienes les corresponde un papel destacado en la eliminación de esas barreras.

Este libro recoge las últimas investigaciones sobre trabajo y familia, analiza los avances realizados en Europa y Estados Unidos, presenta reveladores testimonios y nos ofrece sugerencias clave para que el cambio sea real y satisfactorio para todos.

Biografía del autor

<strong>Nuria Chinchilla</strong>, doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra, master en Economía y Dirección de Empresas por el IESE y licenciada en Derecho por la Universidad Central de Barcelona, habla siete idiomas, es profesora del IESE, directora del Centro de Investigación Trabajo y Familia, consultora de empresas y miembro de distintos Consejos de Administración. Es autora del libro Rotación de directivos</i>, premio EADA 1996, coordinadora y editora del CD Familia y profesión: un desafío cotidiano</i> y coautora de Emprendiendo en femenino, La mujer y su éxito, Paradigmas del liderazgo</i> y La ambición femenina</i>. Ha recibido el premio FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias) a la Mujer Directiva del Año 2001.</p>


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias