Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
LA ANTIGUA PALABRA
LA ANTIGUA PALABRA. RELATOS DE TRADICIÓN ORAL EN CONTEXTO ESCOLAR
(edición digital)
2017
144
978-987-36-1597-9
EL HOMBRE ES TIERRA QUE ANDA
Epublication content package
Español
5,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Con la intención de descubrir nuevos observables sobre los relatos de tradición oral y la problemática de su descontextualización y resignificación, se realizó un estudio de casos en comunidades indígenas de dos zonas lingüísticas de México. Se trata de plasmar la visión que tienen los propios pueblos originarios sobre los discursos que son parte de una tradición nombrada por ellos como la palabra antigua o la palabra de los ancestros, que a lo largo de los años han pasado a formar parte de nuestra propia tradición como conocimientos populares y folklóricos y hoy resignificados como cuentos, leyendas y mitos.

Biografía del autor

Gabriela Fernanda Álvarez se formó como profesora de Enseñanza Primaria y de Enseñanza Inicial. Luego, continuó sus estudios de profesora y licenciada en Ciencias de la Educación. Obtuvo su título de magíster en Escritura y Alfabetización. Investigadora de educación intercultural bilingüe: tradición Oral. Ha sido docente tanto en la Escuela Secundaria Básica, Superior como en el nivel Terciario. Fue capacitadora en Alfabetización de Educación Inicial y Primer Ciclo de Primaria. También trabajó como educadora Popular del Bachillerato Popular de Adultos ?EL Galpón Cultural?, en proyectos de promoción de lectura en espacios públicos:?La biblioteca del Changuito?. Ha coordinado los de Talleres de Libros Álbum. Se desempeñó como colaboradora para la Dirección de Lenguas Indígenas de la Secretaria de Educación Primaria de México en el pilotaje de los proyectos del diseño curricular de la asignatura de Lenguas Indígenas Mexicanas y en la producción del libro para maestros mayas. Ha participado de numerosos congresos nacionales e internacionales en torno a su área de especialización. Fruto de sus estudios, investigaciones y experiencias, surge La Antigua Palabra, su tesis de maestría.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias