Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LA ARMADA DESCONOCIDA DE JORGE JUAN
LA ARMADA DESCONOCIDA DE JORGE JUAN
(edición digital)
2015
256
978-84-9967-703-3
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel15,95 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Don Jorge Juan y Santacilia: Marino, ingeniero, explorador, científico, literato. Genio de la construcción naval. Descubra la gran aventura del diseño y construcción de estos avanzados navíos a vela y su participación en los episodios clave de la historia española de los Siglos XVIII y XIX. Una generación de buques injustamente olvidada que marcaron toda una época.Conozca la obra del ilustrado, científico, capitán de navío Jorge Juan, a través de su legado, medio centenar de navíos construidos entre 1751 y 1769, algunos de los cuales, como el Santísima Trinidad, Septentrión, Guerrero, Vencedor, Glorioso, Velasco, Princesa o Santiago de España, marcaron toda una época. Esta es su historia y, a través de ellos, del genio que los construyó. Estamos acostumbrados a considerar la figura del matemático, marino e ilustrado español Jorge Juan bajo el prisma histórico de su obra científica, sus aventuras en Iberoamérica, Inglaterra y Marruecos o su valor como representante de la ilustración española; pero nunca se ha hecho un inventario de la que fue su gran obra, los navíos que se construyeron bajo su dirección.

Biografía del autor

Víctor San Juan es ingeniero, escritor y navegante titulado. Ha publicado ensayos como Trafalgar, tres armadas en combate (2005) con ocasión del bicentenario de dicho evento y que le supuso la concesión de la Medalla San Telmo de la Fundación Letras de La Mar en 2006; La batalla naval de las Dunas. La Holanda comercial contra la España del Siglo de Oro (2007) considerada obra de culto y con un reconocido prestigio dentro del género de la Marina de los Austrias; Piratas de todos los tiempos (2009), un recorrido completo por la piratería a lo largo de la historia; y Barcos desaparecidos: misterio, investigación y análisis, publicado en 2011.Como novelista, ha ganado en dos ocasiones (2001 y 2011) el Premio Nostromo de literatura náutica con sus títulos Pequeño escota e Indiamen. Ha publicado otras como Soy capitán (2003); Memorias de Trafalgar (2005); y La carrera del té (2010). Su última novela es Caudales (2013). Escribe también artículos de tema náutico para publicaciones especializadas como la Revista General de Marina o el Suplemento Náutico del diario El Mundo. 
Puedes seguirle en su blog: http://victorsanjuan.wordpress.com/


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EXTRAÑOS SUCESOS NAVALES
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 256
+ info
EL TITANIC Y OTROS GRANDES NAUFRAGIOS
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 256
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias