Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA HUNGARA
LA BALADA DE IZA
LA BALADA DE IZA
(edición digital)
2014
978-84-397-2950-1
CONTEMPORANEA
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel20,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En la Hungría de la posguerra se muestra la confrontación de dos mundos personificados por una madre y su hija

Tras la muerte de su padre, Iza ofrece a su madre una nueva vida junto a ella en Budapest. Sin embargo, la anciana, que en principio se muestra profundamente agradecida, es incapaz de adaptarse a las comodidades de la vida moderna y al universo perfectamente organizado de su hija. La incomprensión y la irritación se apoderan de su relación hasta el día en que la madre decide volver al pueblo, una decisión que tendrá fatales consecuencias.

La balada de Iza reflexiona sobre los silencios que sofocan la vida doméstica, y sobre la dificultad de amar y de comprender al otro.

Reseña:
«Magda Szabó es una escritora melancólica, delicada y elegante.»
André Clavel, Lire

Biografía del autor

Magda Szabó nació en 1917 en Debrecen, Hungría, en el seno de una familia burguesa. Sus primeras obras se publicaron a finales de la Segunda Guerra Mundial, y poco después, cuando los comunistas alcanzaron el poder, desapareció de la escena literaria y se dedicó a la enseñanza y la traducción. En la década de los sesenta volvió a publicar novelas, poesía y ensayo, con los que obtuvo numerosos premios literarios de prestigio: el Attila József (1959), el Lajos Kossuth (1978), el Pro Urbe Budapest (1983), el Csokonai (1987), el Getz (1992), el Déry (1996) y el Agnes Nemes Nagy (2000). La puerta (Literatura Mondadori, 2005) se publicó en Hungría en 1987, y en 2003 ganó el premio Femina en Francia. La obra de Magda Szabó, que murió en Budapest en noviembre de 2007, ha sido editada en más de cuarenta países.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA PUERTA
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info
CALLE KATALIN
año de edición: 2011
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias