"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
LA BALDOMERA
LA BALDOMERA. UNA NOVELA INCORRECTA
(edición digital)
2017
352
978-987-36-1558-0
PAILA
Epublication content package
Español
8,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Baldomera convence a su patrona de que debe escribir sobre la azarosa vida que ella, su mucama, ha tenido, para curarse de su mal. Sustenta su consejo en las recomendaciones de su amiga la Coti, gran sanadora y vidente de experiencia. Para ayudarla en el proceso curativo y creativo, le prepara grabaciones; la patrona lucha por que le cuente sobre sus amores. Desde el escenario de la gran ciudad el relato se despliega con historias de coloridos personajes, insólitos y divertidos, que son ubicados en árboles genealógicos, y que transcurren en los pagos de Pergamino y Azul, en la provincia de Buenos Aires. Por lo que cuenta, Baldomera sufre aún los efluvios malditos que su progenie viene arrastrando desde la conquista de América. Lo mismo le sucede a su pareja de ese momento, un tipo medio contrabandista y polígamo como el mejor de los conquistadores, del cual desciende. Y por encima de ellos, bajo el cielo sudamericano, una constelación de personajes se empeña en iluminar el misterio para armar su propio paraíso.

Biografía del autor

Juana Ocampo nació en Buenos Aires y estudió Letras en la Universidad Nacional de la Patagonia ?San Juan Bosco? en Trelew. Realizó cursos de Literatura Hispanoamericana en la Fundación Ortega y Gasset en Toledo, y un Master de Civilización Hispánica en la Universidad de Nueva York. Ejerció la docencia enseñando Lengua y Literatura, y Español como lengua extranjera. Indagó en el mundo del clown participando en los talleres de Analaura Kleiner, Marcelo Savignone y Marcelo Katz, en Buenos Aires. Desde hace 17 años vive en la zona rural de Pergamino. De relatos de este ámbito y de otros lugares del interior, a los que sumó los recuerdos del campo de su infancia, matizándolos todos con ingredientes que tomó del clown, se inspiró para escribir ésta, su primera novela: la baldomera, una novela incorrecta.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias