Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
LA BATALLA DE BRETTON WOODS
LA BATALLA DE BRETTON WOODS. JOHN MAYNARD KEYNES, HARRY DEXTER WHITE Y CÓMO SE FRAGUÓ UN NUEVO ORDEN MUNDIAL
(edición digital)
2016
978-84-234-2552-5
SIN COLECCIÓN
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel24,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En julio de 1944, a finales de la segunda guerra mundial, representantes de cuarenta y cuatro naciones se reunieron en el complejo hotelero de Bretton Woods (Nuevo Hampshire, Estados Unidos) para diseñar un nuevo sistema monetario mundial que posibilitase una paz global y duradera tras la contienda. Las conversaciones, no exentas de fricciones, estaban lideradas por el economista británico John Maynard Keynes y por Harry Dexter White, un hasta el momento desconocido tecnócrata estadounidense. La paupérrima situación económica en la que se encontraba Gran Bretaña, propició que White consiguiera imponerse a una de las grandes mentes del siglo XX y establecer con ello un nuevo orden económico marcado por la supremacía del dólar y que, a la postre, determinó el curso de la posguerra. La recuperación económica de los años cincuenta y sesenta hizo que Bretton Woods se convirtiera en sinónimo de una reforma económica internacional sensata e inteligente. Tal vez por ello no es de extrañar que en un momento de gran estrés financiero y económico, como el que vivimos en la actualidad, se multipliquen las iniciativas para recuperar y modernizar el sistema financiero mundial propuesto en los años cuarenta.

Biografía del autor

Benn Steil es senior fellow y director de economía internacional en el Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York, un poderoso lobby de la política exterior estadounidense. Editor fundador del diario International Finance, fue también director del Programa de Economía Internacional en el Royal Institute of International Affairs en Londres. Se licenció en economía en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania y posee un doctorado por el Nuffield College de Oxford. Colabora habitualmente en The Wall Street Journal y en el Financial Times. Su libro anterior, Money, markets and Sovereignity recibió el premio Hayek Book en 2010.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias