"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
LA BERREA (MARQUÉS DE SOTOANCHO)
LA BERREA (MARQUÉS DE SOTOANCHO). MARQUÉS DE SOTOANCHO
(edición digital)
2016
978-84-9069-430-5
MARQUÉS DE SOTOANCHO | SIN ASIGNAR
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Alfonso Ussía ofrece un agudísimo análisis político y social de la España de hoy en una de las más divertidas aventuras del Marqués de Sotoancho publicadas hasta la fecha.

El marqués de Sotoancho se enfrenta a las fuerzas de la naturaleza y de la política en esta nueva entrega de sus aventuras.

Las elecciones municipales han colocado en la alcaldía al Pichitas, candidato de Ganemos Guadalmazán, la rama local de Podemos. Y en pleno alarde populista, una de las primeras medidas del nuevo alcalde consistirá en cambiar los nombres de algunas calles.

Pero el marqués de Sotoancho y su soborno en forma de bandejas de bogavantes y cigalas demostrarán ser un persuasivo obstáculo para sus pretensiones. Y mientras tanto, es tiempo de berrea en La Jaralera.

Berrea animal, berrea humana, todo es lo mismo: cuando la fuerza de la naturaleza se desata, es imparable. Y ante tanta euforia carnal, nuestro querido marqués tendrá que enfrentarse a más de un disgusto.

Con La berrea vuelve el humor más inteligente, mordaz y desternillante de las letras españolas.

Biografía del autor

Alfonso Ussía nació en Madrid en 1948. Su nombre completo es Ildefonso María Ciriaco Cuadrato Ussía Muñoz Seca, según el mismo explica: «En la familia Ussía, todos los hermanos, los diez, tenemos un primer nombre propio; luego viene el de María; luego por superstición todos nos llamamos Ciriaco (los Ussía que no se llaman Ciriaco mueren antes de cumplir los cinco años) y luego tenemos el más raro, el del santo del día; en mi caso, Cuadrato».

Ussía comenzó los estudios de Derecho y los de Periodismo pero no llegó a terminar ninguna de las dos carreras. Su primer trabajo fue en el servicio de Documentación de "Informaciones" -cuando eran director Jesús de la Serna y subdirector Juan Luis Cebrián-. Desde pequeño escribía poesía satírica y poesía lírica; debido a una casualidad le publicaron unas quintillas en Sábado Gráfico, lo que provocó que Eugenio Suárez le propusiese escribir todas las semanas. Tuvo éxito y le llamó Luca de Tena para que escribieraartículos.

Es columnista de opinión en La Razón y en el semanario Tiempo. Ha obtenido los premios González Ruano y Mariano de Cavia de periodismo, Jame Foxá de literatura ventoria y la Pluma de Oro del Club de la Escritura. Entre sus libros publicado merecen citarse: Coplas, canciones y sonetos para antes de una guerra; Fustazos y caricias; Sin acritud Golfos, gafes y gorrones Y con éstas entramos en Europa Cosas que pasan Tratado de las buenas maneras Manual del ecologista coñazo; Del humor,del amor y de la ira; Pasajes de la vida; Versos prohibidos; Coñones del Reino de España; Memorias del marqués de Sotoancho; El temblor diario; Patriotas adosados. Diez años de nacionalismo en el País Vasco, en colaboración con Antonio Mingote; Carpe Diem. Confesiones de un pollo de barra; El bosque sonriente. Prosas y versos de la España de hoy; Del coscorrón a la seda; Zapatero a tus zapatos, también en colaboración con Antonio Mingote; Crónica del desastre; Mujeres del reino y No, no y no. Contra la secesión de Cataluña.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL SECUESTRO DE MAMÁ (MARQUÉS DE SOTOANCHO)
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
LA ALBARIZA DE LOS JUNCOS (MARQUÉS DE SOTOANCHO)
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias