Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BEST-SELLERS
LA BOLA
LA BOLA
(edición digital)
2014
172
978-607-735-358-4
CLÁSICOS
Epublication content package
Español
6,50
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un clásico de la literatura mexicana que conserva su vigencia.?La gran eficacia y actualidad de La bola residen en el brío literario, en la velocidad narrativa, en la imaginación que confiere a los estereotipos la verdad de las situaciones.? Carlos MonsiváisConsiderada como una de las grandes novelas realistas de México, La bola pertenece al ciclo denominado ?Novelas mexicanas?, que Emilio Rabasa publicó entre 1887 y 1888. Se ubica a finales del siglo XIX en el pueblo de San Martín de la Piedra, el cual representa en buena medida a toda la nación. Cuenta los conflictos políticos y militares que se dan en la mencionada población y que enfrentan los ideales de orden y progreso contra la dura realidad; una realidad en la que prevalecen el desorden y las ambiciones personales. Aunque parece tratar asuntos políticos y sociales ya resueltos, basta profundizar en sus páginas para advertir hasta qué punto muchos de los problemas planteados aún son materia de discusión en México.

Biografía del autor

(1856-1930) fue político, jurista y pionero del periodismo mexicano moderno. Escribió las novelas La gran ciencia (1887), La bola (1887), El cuarto poder (1888) y Moneda falsa (1888), que conforman la tetralogía denominada ?Novelas mexicanas?. También escribió La Guerra de Tres Años, la cual apareció de manera póstuma en 1931.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias