Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PSICOLOGIA
LA BÚSQUEDA DE LA ESPADA MÁGICA
LA BÚSQUEDA DE LA ESPADA MÁGICA. HISTORIA REAL DE UN LARGO SILENCIO
(edición digital)
2016
208
978-987-36-1568-9
EL HOMBRE ES TIERRA QUE ANDA
Epublication content package
Español
7,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Por primera vez en la historia de la psicología se publica el seguimiento de un caso de abuso sexual infantil desde la primera hasta la última sesión, estableciendo un análisis desde la práctica cotidiana en el consultorio. La búsqueda de la espada mágica está basada en los apuntes de más de cuatrocientas sesiones de psicoterapia que la licenciada María Cecilia López fue tomando a lo largo de los cuatro años que duró el tratamiento de Juanita y Gina, dos hermanitas de cinco y seis años, que estaban siendo abusadas y a punto de ser violadas. Sin embargo, vale destacar algo. Más que un relato sobre otro caso de abuso sexual, ésta es una historia a partir de la cual se analiza el mundo de los niños; un mundo que parecería pertenecer tan sólo a ellos. Aquí se develan muchos de los misterios que encierran sus juegos y sus berrinches, sus diálogos aparentemente inconexos y la infinidad de mensajes que constantemente nos están enviando a través de sus mamarrachos y de sus dibujos. Pero ante todo, ésta es una historia que nos conmoverá hasta las lágrimas y que también nos hará reír y reflexionar.

Biografía del autor

María Cecilia López es Lic. en Psicología, egresada de la Universidad Católica Argentina. Se especializó en Psicoanálisis de Niños en la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires. Desde hace más de 20 años ejerce la práctica clínica con niños, niñas y adolescentes víctimas de abusos sexuales, violencias y maltratos. Es capacitadora en estas áreas en argentina y en el extranjero. Ha dictado cursos, seminarios, talleres y conferencias en distintas ciudades de Buenos Aires, Argentina, Chile, México y ha colaborado en proyectos de capacitación para profesionales de UNICEF. Por su especialidad en la materia es frecuentemente consultada por los distintos medios de comunicación. Es autora de varios libros sobre la temática del abuso sexual infantil, entre ellos: Abuso sexual, cómo prevenirlo, cómo detectarlo. La búsqueda de la espada mágica, historia real de un largo silencio. Es coautora de Madres de hierro, las madres en el abuso sexual infantil y de Los dibujos en el abuso sexual infantil.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias