Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA CATALANA TRADUCIDA AL CASTELLANAO
LA CALLE ESTRECHA
LA CALLE ESTRECHA
(edición digital)
2016
978-84-233-5125-1
ÁNCORA & DELFIN
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel8,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La calle Estrecha es una de las pocas novelas que escribió Josep Pla. A éste le pareció un día divertido llevar a la práctica la idea stendhaliana del espejo -"una novela es un espejo que se pasea a lo largo de un camino"-, y lo hizo a la letra. Así nació La calle Estrecha, recreación de la vida apacible y tranquila de un pueblo imaginario de Cataluña. Sin necesidad de levantar los tejados de sus casas, como un nuevo Cojuelo, Pla nos cuenta -a través de un veterinario que se instala en el lugar y de la irrefutable información de Francisqueta, una criada entrometida y alegre- la nunca vista ni oída historia de la sabrosa Montserrateta y sus tres novios; lo que le pasó al señor Felip, el enciclopédico dueño de la barbería; la honda conmoción que produjo el peliagudo asunto del colchón de la señora Maristany o la jugosa historia del perrillo Murillo y de su tragicómico amo, todo integridad... Tras cada puerta de la calle Estrecha nos aguarda la sorpresa de una vida descubierta un momento, pero que por los extraños designios del tiempo, siempre protagonista, nos deja un recuerdo imborrable. Demostrando una vez más la inagotable fuerza de capacidad narrativa, Pla nos presenta -con fina ironía, sutiles juicios y cálida lucidez- una original sucesión de imágenes de la realidad, una realidad que se descubre "prodigiosa e inagotable, grosera y mágica".

Biografía del autor

Escritor español en lenguas catalana y castellana (Palafrugell, Girona, 1897-Llofriu, Girona, 1981). Nacido en el seno de una familia de propietarios rurales, Pla estudió Derecho en Barcelona y se dedicó al periodismo. Al estallar la guerra civil, se trasladó a su casa de Llofriu y, más tarde, residió en París y Roma. Al terminar la guerra, regresó a España y comenzó a colaborar con la revista Destino. Josep Pla es uno de los escritores más importantes del siglo XX en lengua catalana.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CARTAS DE LEJOS
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
LA VIDA AMARGA (TRADUCCIÓN ESPAÑOLA)
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias