Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA PORTUGUESA / BRASILEÑA
LA CAMISA DEL MARIDO
LA CAMISA DEL MARIDO
(edición digital)
2015
978-84-204-1978-7
LITERATURAS
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel16,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El nuevo libro de la gran autora brasileña, ganadora del premio príncipe de Asturias de las letras y del premio el ojo crítico iberoamericano, además de otros veintidós importantes premios literarios.

«Una narrativa sensual y envolvente. Una magnífica escritora.»
Fator Brasil

Piñon en el auge de su narrativa: su estilo profundo y elegante sumerge al lector en el fascinante mundo de las luces y las sombras de las relaciones familiares. En cada cuento, en cada hogar, esperan agazapados secretos y enfrentamientos. Un niño que siente atracción hacia la nueva esposa de su padre, un viejo poeta que ha perdido para siempre la ilusión y una joven que no entiende las maniobras amorosas de un caballero delirante que intenta seducirla. Estos son solo algunos de los sorprendentes personajes creados en estas páginas por una de las mejores escritoras contemporáneas.

La crítica ha dicho...
«Sorprende por su destreza técnica, por el dominio sutil del lenguaje y por su capacidad para ofrecer, sin caer en el sensacionalismo, un compendio de pasiones terribles y humanas.»

Diego Gándara, La Razón

«Palabra, discurso, religión, familia, amor, dinero, país, verdad, ilusiones, el hilo secreto de violencia que conecta unas cosas con las otras, el carácter siempre interesado de las narraciones, de todo eso habla este hermoso volumen.»
Marta Sanz, El País

«Piñon es una escritora de pulmones poderosos e imaginación desbordante que ha creado una literatura apegada a las pasiones y todo menos aséptica.»

CULTURA/S, La Vanguardia

«Literatura de primerísima calidad. La dimensión amazónica de la imaginación de Nélida Piñon eleva a la autora a la categoría de genio.»

Publishers Weekly

«Tan actual y universal que no tiene nada que envidiar a la obra de autores como John Banville, Philip Roth y Paul Auster,que también fueron galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.»
Jonatan Silva, Paraná Online

«Referencia absoluta de la literatura brasileña actual, escritora carismática y comprometida con la voz de Iberoamérica.»
María Luisa Blanco, El País

«Nélida Piñon no solo es una de las más grandes escritoras en lengua portuguesa de su tiempo sino una de las más relevantes en el panorama internacional.»

Mercedes Monmany, ABC

«Una de las protagonistas más relevantes y originales de la cultura brasileña, que nunca duda en participar en todas las formas de lucha.»
Le Monde

«La magia de Nélida Piñon consiste en unir imaginación y compasión, para dar a sus personajes y sus lectores "una piel con la misma temperatura que la de ellos".»
Carlos Fuentes

«Relatos de gran sutileza poética que producen una ilusión de serena melancolía.»
Arturo García Ramos, ABC

«Nélida Piñon, potente novelista, consigue una vez más una altísima calidad y un tumulto de emociones.»
Lya Luft

«Parecería inverosímil pero ese cúmulo de situaciones escabrosas, en manos de Nélida Piñón, se convierte en una prosa de enorme sutileza poética y sus relatos producen una ilusión de serena melancolía.»
María Teresa Lezcano, ABC Cultural

«Una escritura elegante, intimista, conocedora de los detalles y sutilezas, que busca explorar en las profundidades de las relaciones humanas: desde el amor más elevado hasta el desprecio más cáustico.»
Bruna Gonçalves, Amálgama

«Nélida Piñon vuelve a convertir sus cuentos en narrativa polifónica y humanista.»
Ana Weiss, Istoé

«Nélida Piñon busca el detalle significativo, el caso único, la sutil desviación del alma. Las historias de este nuevo libro pueden ser vistas como un estudio microscópico de las pasiones humanas... La camisa del marido oscila entre el odio y la morbidez, el sueño y el lirismo, la sensación de pérdida y la búsqueda de libertad. Un equilibrio sutil que brilla también gracias a un lenguaje sublime.»
João Paulo, Divirta-se

Biografía del autor

Nélida Piñon nació en Río de Janeiro, hija de padres españoles, y en esta ciudad se licenció en Periodismo. Es miembro de la Academia Brasileña de las Letras, siendo la primera mujer en presidirla, y de la Academia de Filosofía de Brasil. Ha sido profesora invitada en universidades como Harvard, Columbia y Georgetown. Entre sus obras destacan las novelas Fundador (1969, Premio Walmap), La dulce canción de Cayetana (Premio José Geraldo Vieira a la mejor novela de 1987), La república de los sueños (Alfaguara, 1999, 2005, 2013), galardonada con el Premio de la Asociación de Críticos de Arte de São Paulo y el Pen Club, y Voces del desierto (Alfaguara, 2005; Premio Jabuti); y los libros de ensayos y memorias Aprendiz de Homero (Alfaguara, 2008; Premio Casa de las Américas), Corazón andariego (Alfaguara, 2009) y Libro de horas (Alfaguara, 2013). Su obra, traducida en más de veinte países, ha recibido numerosos galardones literarios, entre los que destacan, además de los ya mencionados, el Premio Gabriela Mistral en Chile, el Premio Jorge Isaacs en Colombia, el Premio Rosalía de Castro en España, el Premio Internacional de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo 1995, el Premio Internacional Menéndez Pelayo 2003, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2005, el Premio Women Together 2006 y el Premio El Ojo Crítico Iberoamericano 2014. Ha sido nombrada doctora honoris causa por diferentes universidades y en 2012 Embajadora Iberoamericana de la Cultura. La camisa del marido es su último libro.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias