Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
LA CAMPAÑA DEL DINERO SUCIO
LA CAMPAÑA DEL DINERO SUCIO
(edición digital)
2014
978-607-31-2559-8
ACTUALIDAD
Epublication content package
Español
5,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

A través de las páginas de este libro, el autor nos presenta el resultado de un profundo trabajo de investigación que revela al lector las burdas maneras que hicieron posible el uso de los recursos públicos del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para promocionar la imagen política y personal de su director general Miguel Ángel Yunes Linares, en su búsqueda por convertirse en candidato del Partido Acción Nacional al Gobierno del Estado de Veracruz.

La Campaña del Dinero Sucio nos abre las puertas del poder público valiéndose de las herramientas que el Estado Mexicano pone en las manos de los ciudadanos: la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Mediante solicitudes de acceso a la información pública gubernamental, con buen olfato y una voluntad tenaz, el dueño de estas páginas desnuda a los funcionarios del ISSSTE.

Nada de lo contenido en cada hoja de este libro se basa en especulaciones. Es condocumentos públicos, de los que forman parte de los archivos del propio Instituto, con los cuales se pone en evidencia el uso desproporcionado del presupuesto de la institución para promocionar la figura de su entonces Director General, en el Estado que pretende gobernar: Veracruz.

Se desnuda como la Reforma a la Ley del ISSSTE del 2007 y la alarma en el 2009 por el virus de la influenza, fueron temas secundarios para su Director General evidentemente ocupado en su interés político futuro.

Biografía del autor

Ramón Méndez López (Córdoba, Ver. 1973) Estudió Sociología en la Universidad Veracruzana y ha tomado diversos cursos en comunicación. Durante más de 12 años de actividad en los medios de comunicación, lo mismo escribió nota roja que realizó trabajo de editor, pero su interés siempre fue enfocado a los trabajos de investigación, a los reportajes.

Trabajó en El Sol del Centro de la Organización Editorial Mexicana, y en el periódico El Mundo de Córdoba; y fue corresponsal en la región de Córdoba, Veracruz de otros medios de comunicación.

En el Senado de la República trabajó como asesor de comisiones legislativas y hasta agosto de 2009 también cubrió similar función en la LX Legislatura de la Cámara de Diputados.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias