Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BEST-SELLERS
LA CANCIÓN DEL MAR
LA CANCIÓN DEL MAR. UNA HISTORIA DE AMOR EN EL DORADO COMIENZO DE MAR DEL PLATA (1880-1890)
(edición digital)
2013
978-950-644-289-7
NARRATIVA FEMENINA
Epublication content package
Español
8,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una mujer fuera de época, un espíritu libre como las olas que rebasan las rocas del cabo. Una novela encantadora enmarcada en la década que marcó el rumbo del país y unos personajes entrañables que viven el vértigo que convirtió a Buenos Aires y a Mar del Plata en escenario privilegiado de la vida argentina.


Mar del Plata es poco más que un descampado al comenzar la década de 1880, pero el empuje del gobernador y el entusiasmo de la aristocracia porteña, que ansía contar con un sitio similar a Biarritz, Brighton o Deauville, harán de la pequeña villa un refugio encantador.

Violeta Garmendia, recién llegada de Europa, se ve envuelta en un proyecto inesperado: formar parte de la primera gran temporada de verano. Es un acontecimiento social, y el comienzo de una aventura. Corren tiempos agitados. La presidencia de Julio A. Roca ha dado un vuelco a la historia argentina. La crisis financiera que acompaña el gobierno de Miguel Juárez Celman alimenta el espíritu de sublevación. El encono ha nacido entre algunos anarquistas provenientes de Buenos Aires, y así, las temporadas se deslizan en un mar de contrastes entre la vida elegante de algunos y la pobreza de otros.

Allí, en los cotillones del Hotel Bristol, los paseos bajo la luna, las tardes en la Rambla y las excursiones que propone el vicepresidente Pellegrini, alma mater de Mar del Plata, la vida pondrá en una encrucijada a Violeta. Dividida entre el pasado que vuelve y un futuro tentador, la joven se debate entre sueños y sensaciones inquietantes. Su hermosura despierta toda clase de sentimientos en los hombres que la rodean, pero su corazón permanece cerrado a cal y canto. ¿Quién tendrá la llave?

La canción del mar es una novela mundana y salvaje, reúne la distinción de la aristocracia y la sencillez de la vida de pueblo en un paraje agreste. Gloria V. Casañas nos muestra cómo la villa atlántica se irá convirtiendo, a lo largo de esta historia, en la perla de Sudamérica. Y mientras nos deleita con personajes inolvidables, nos vuelve a demostrar que es una de las mejores escritoras latinoamericanas de hoy.

Biografía del autor

Gloria V. Casañas es abogada y se desempeña como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. La escritura fue siempre su pasión. A partir del año 2008 se atrevió a publicar parte de su obra, y así vieron la luz En alas de la seducción (2008), La maestra de la laguna (2010) e Y Porâ (2011) y El Ángelo roto (2012), todas publicadas bajo el sello Plaza & Janés. Con más de 200.000 ejemplares vendidos, Gloria V. Casañas se consolidó como un referente de la novela romántica en América Latina. Ganadora del Premio del Lector, su obra es tan prolífica y rica que los lectores se sienten inmediatamente seducidos por su modo de narrar. La autora recrea escenarios donde los personajes de ficción alternan con los reales protagonistas de nuestra historia, en un lenguaje auténtico y una trama bien documentada.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

NOCHE DE LUNA LARGA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
LA SALVAJE DE BOSTON
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias