Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
LA CARGA DEL HOMBRE BLANCO
LA CARGA DEL HOMBRE BLANCO. EL FRACASO DE LA AYUDA AL DESARROLLO
(edición digital)
2015
978-84-9992-587-5
DEBATE
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel22,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

William Easterly, uno de los economistas especializados en desarrollo más importantes del mundo, fue despedido del Banco Mundial por criticar la incompetencia flagrante de las organizaciones occidentales a la hora de mitigar la pobreza global.
Este libro es su respuesta.

La carga del hombre blanco es una crítica feroz a los arrogantes esfuerzos y a las ineficaces políticas económicas de Occidente por mejorar el destino de los supuestos países en desarrollo.

En ocasiones irreverente, en otras airado, pero siempre clarividente y riguroso, Easterly plantea que Occidente debe afrontar su propia historia de ineptitud y sacar sus propias conclusiones, especialmente cuando la cuestión de nuestra capacidad de trasladar las instituciones occidentales al Tercer Mundo es uno de los debates más acuciantes a los que nos enfrentamos.

Un libro de denuncia que ofrece propuestas realistas para reducir la desigualdad en el mundo.

Reseña:
«La carga del hombre blanco es un valiente y documentado texto que denuncia el fracaso de la ayuda al desarrollo.»
Bernabé Sarabia, El Cultural

Biografía del autor

William Easterly es catedrático de Economía en la New York University, donde codirige el prestigioso Instituto de Investigaciones sobre el Desarrollo. Se doctoró en el MIT y trabajó durante 16 años en el Banco Mundial, donde acumuló experiencia sobre el terreno en la mayoría de áreas en desarrollo, sobre todo en África, América Latina y Rusia. Uno de los 100 economistas más citados del mundo, su trabajo sobre desarrollo ha aparecido en medios como el New York Times, la BBC, el Financial Times o The Guardian. La revista Foreign Policy le incluyó en la lista de los 100 intelectuales más influyentes.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias