Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LITERATURA DE VIAJES
LA CASA BLANCA DE PEÑA NIETO
LA CASA BLANCA DE PEÑA NIETO. LA HISTORIA QUE CIMBRÓ UN GOBIERNO
(edición digital)
2015
978-607-31-3662-4
ACTUALIDAD
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Reportaje ganador del Premio Nacional de Periodismo en la categoría "Reportaje/Periodismo de Investigación". Premio Gabriel García Márquez de la PNPI 2015.

La historia detrás del reportaje que puso en jaque al gobierno mexicano. Incluye investigaciones periodísticas que no pudieron publicarse en Aristegui Noticias.

Con un prólogo de Carmen Aristegui. Los autores cuentan de primera mano la censura que padecieron y cómo construyeron una investigación con tal poder de influencia.

Un libro explosivo que presenta una versión completa y ampliada del reportaje que realizó la unidad de investigaciones especiales de Aristegui Noticias a finales de 2014 sobre la residencia ubicada en Las Lomas que pertenecía a Enrique Peña Nieto.

En noviembre de 2014, los periodistas Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta y Sebastián Barragán dieron a conocer una investigación dondese reveló que Enrique Peña Nieto posee una casa con valor de 7 millones de dólares; la residencia la construyó Grupo Higa, una de las empresas que había ganado la polémica licitación del tren México-Querétaro, y que antes había recibido el encargo de decenas de obras públicas en el Estado de México, cuando el priista fue gobernador de la entidad.

Horas antes de que saliera a la luz el reportaje, la licitación se canceló, un hecho inédito en México. A su vez, la publicación desató un escándalo a poner en evidencia serios conflictos de intereses entre el Poder Ejecutivo nacional y la firma que dirige el poderoso empresario Juan Armando Hinojosa Cantú.

La casa blanca de Peña Nieto cuenta la historia detrás de la historia: la visión personal de los colaboradores que trabajaron en la investigación y los intentos de censura a los que hicieron frente. También se incluyen detalles de varias investigaciones que quedaron pendientes después de la salida del noticiario de Carmen Aristegui del aire, como la relacionada con la casa de Malinalco que pertenece a Luis Videgaray, secretario de Hacienda, quien también la compró a Grupo Higa; o el perfil inédito de Juan Armando Hinojosa Cantú, la historia de su trayectoria empresarial en el Estado de México y el relato de cómo llegó a ser el principal amigo del presidente de la República.

Biografía del autor

El 2 de septiembre de 2015 se anunció que los miembros de este equipo, junto a la periodista Carmen Aristegui, habían sido galardonados con el Premio Nacional de Periodismo 2014 por el reportaje "La casa blanca de Enrique Peña Nieto" en la categoría "Reportaje/Periodismo de Investigación".

Daniel Lizárraga (Ciudad de México, 1964). Egresado de la UNAM. Reportero desde 1993 en diarios, revistas y radio. Autor del libro La corrupción azul (Debate, 2009). Mención honorífica en Colpin 2011 por la serie "El patrimonio oculto de Felipe Calderón". Finalista en 2014 en el premio García Márquez de la FNPI con la serie "Estados Unidos nos espió desde casa".

Rafael Cabrera (Ciudad de México, 1983). Egresado de la UNAM. Ha publicado en Reforma, Emeequis, Quién, Animal Político y Aristegui Noticias. Ganador del segundo lugar del Premio de Periodismo Investigativo y de Acceso a la Información por elreportaje "Teletón: el monopolio de la atención a la discapacidad". Finalista del Premio a Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa 2014.

Irving Huerta (Ciudad de México, 1988). Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y la maestría en Periodismo y Asuntos Públicos en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Trabajó para MVS y actualmente escribe para Aristegui Noticias. Ha publicado historias sobre corrupción, narcotráfico y rendición de cuentas.

Sebastián Barragán (Estado de México, 1986). Estudió Comunicación en la Universidad Autónoma del Estado de México y la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos del CIDE. Ha trabajado en UN1ÓN (El Universal/Uno TV) y Milenio Edomex. Forma parte del Equipo de Investigaciones de Carmen Aristegui desde abril de 2014.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias