"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NOVELA POLICIACA
LA CASA II
LA CASA II. CNI: AGENTES, OPERACIONES SECRETAS Y ACCIONES INCONFENSABLES DE LOS ESPÍAS ESPAÑOLES.
(edición digital)
2017
978-84-16867-87-5
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel16,90 €

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

25 años después de que la aparición de La Casa rompiera el muro de silencio sobre los agentes, operaciones secretas y actividades de los espías españoles del entonces CESID, su autor, Fernando Rueda, ha llevado a cabo una nueva y larga investigación, en la que ha buceado por los secretos que esconde su sustituto, el actual Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El libro ha sido escrito con el objetivo de destapar en qué se ha convertido y cómo funciona el espionaje español ?desde que en el año 2002 cambió de nombre?, descubriendo la vida, los sentimientos y operaciones de sus más importantes agentes, pero también la de aquellos otros cuyos nombres desconocemos y que arriesgan a diario su vida en su trabajo.

Un riguroso ensayo que saca a la luz las acciones más desconocidas por la opinión pública y que denuncia los comportamientos desleales de agentes y la responsabilidad de algunos directores en errores graves cometidos a lo largo de su historia.

Aquí el lector encontrará cómo actúa el CNI ante la lucha contra el terrorismo yihadista, las acciones que consiguieron poner fin a ETA, y desentraña las relaciones e investigaciones ocultas con el Rey, el Gobierno, varios dirigentes políticos, Catalunya, la Policía y algunos otros, así como pone en evidencia cómo Estados Unidos, Rusia, Marruecos y otros países violan nuestra seguridad y cómo los medios tecnológicos "invisibles" nos espían a diario y también a miles y miles de personas en el extranjero.

Biografía del autor

A diferencia de los escritores de novelas de espías John Le Carré, Ian Fleming, Graham Greene o Frederyck Forsyth, Fernando Rueda nunca ha trabajado para un servicio secreto. Se lo ofrecieron, pidiéndole informes sobre su trabajo diario como hizo el MI6 con Forsyth, pero no aceptó: quería ser periodista y escritor, no agente secreto.
El máximo especialista español en asuntos de espionaje ha trabajado como periodista en prensa, diarios digitales, radio y televisión, dedicándose desde sus inicios al Periodismo de Investigación. Lleva 18 años colaborando en el programa ?La Rosa de los Vientos?, de Onda Cero, y algunos más trabajando en nómina o por libre en el semanario Tiempo.
Es Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense y actualmente imparte clases en el Centro Universitario Villanueva.
Como escritor tiene una larga trayectoria. Sus libros de no ficción sobre espionaje rompieron los tabúes de la censura: La Casa, Espías, KA: licencia para matar, por qué nos da miedo el CESID, Servicios de inteligencia: ¿fuera de la ley?, Operaciones secretas, Las alcantarillas del poder y Espías y traidores. Además participó en la biografía de Juan Antonio Cebrián Fuerza y honor.
Es autor de tres novelas más, la última El regreso de El Lobo, antecesora de El dosier del rey, obtuvo gran éxito entre los lectores.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL DOSIER DEL REY
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
EL REGRESO DE EL LOBO
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias