Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA. HISTORIAS GENER / DICCIONARIOS /MANUALES
LA CAUSALIDAD DIABÓLICA
LA CAUSALIDAD DIABÓLICA. ENSAYO SOBRE EL ORIGEN DE LAS PERSECUCIONES
(edición digital)
2015
978-84-344-2300-8
ARIEL HISTORIA
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel17,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Se ha pretendido siempre atribuir todos los males y desgracias que se ciernen sobre la sociedad humana en un momento histórico determinado a una organización secreta, maléfica e invisible. Durante dos milenios, los judíos han sido sistemáticamente considerados como los representantes más genuinos de esa fuerza diabólica que amenazaba el mundo entero. Pero no han sido las únicas víctimas, también lo fueron los cristianos de la Roma pagana, los católicos papistas de la Inglaterra anglicana, los aristócratas de la Francia revolucionaria, los antisoviéticos de la Rusia estaliniana y, en algunas épocas, los jesuitas, los anarquistas, los burgueses? La causalidad diabólica es un libro sobre las persecuciones, no sólo en lo que se refiere a los judíos, sino también a otros grupos humanos minoritarios, en distintos periodos de la historia, y que encarnaban, para la cultura mayoritaria, la idea de lo diabólico. Aunque para cada hecho, incluidos la persecución y la tortura, el exterminio o la expulsión, hay multitud de razones (económicas, políticas, de clase, religiosas?), en esa idea simple y unívoca de que siempre existe un demonio detrás, se dan fuertes componentes pasionales que nos ayudan a entenderla.

Biografía del autor

León Poliakov (1910, San Petersburgo- Orsay, 1997) es un historiador francés famoso por sus estudios sobre el Holocausto, el antisemitismo, el fascismo y el nacionalsocialismo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias