"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
LA CIA EN ESPAÑA
LA CIA EN ESPAÑA. ESPIONAJE, INTRIGAS Y POLÍTICA AL SERVICIO DE WASHINGTON
(edición digital)
2017
978-84-9942-575-7
ATALAYA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel17,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Tuteló la Transición, intervino en el golpe de Estado del 23-F, se aseguró de que la respuesta al referéndum sobre la OTAN fuera el más favorable a sus intereses? La CIA, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, ha tenido un papel fundamental en innumerables acontecimientos políticos de la historia reciente de España. Mediante la instalación de bases militares y la estricta supervisión del proceso de cambio democrático, ha construido una sólida plataforma de operaciones desde donde condicionar a su favor la política nacional. Desde la Segunda Guerra Mundial y hasta hoy.

En este libro ya clásico, ahora actualizado y ampliado, Alfredo Grimaldos arroja luz sobre las actuaciones de la CIA en España y desvela las conexiones de la agencia con altos cargos del poder político y militar del Estado. Basándose en una extensa documentación, que reúne las confesiones de oficiales de los servicios de información españoles y de antiguos miembros de la CIA, teje un relato escalofriante que sigue estando de actualidad.

Y es que pese al altísimo riesgo y la cesión de soberanía que supone, los servicios de inteligencia norteamericanos continúan utilizando el territorio español como base de operaciones para transportar desde prisioneros hasta armamento nuclear. Todo ello sin que los gobiernos de Aznar, Zapatero o Rajoy hayan mostrado la más mínima voluntad de impedirlo.

Biografía del autor

Alfredo Grimaldos (Madrid, 1956) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Se ha dedicado paralelamente al periodismo de investigación y a la crítica flamenca. Ha sido director de la revista de información flamenca Cabal (1982-1985) y director y presentador de los programas radiofónicos La hora del duende (1984-1990) y A compás (1991-1996). Ha publicado numerosos artículos en los diarios Liberación y La tarde y en las revistas Actual, Interviú, Artículo 20, Injuve y XL Semanal. Desde 1989 es el crítico de flamenco del diario El Mundo. Ha escrito, entre otros libros, La sombra de Franco en la Transición, La CIA en España, La Iglesia en España (1977-2008), Claves de la Transición 1973-1986 (para adultos), Luis de la Pica: el duende taciturno e Historia social del flamenco.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CLAVES DE LA TRANSICIÓN 1973-1986 (PARA ADULTOS)
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
páginas: 128
+ info
HISTORIA SOCIAL DEL FLAMENCO
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
páginas: 1
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias