"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

TEORIA DE LA CIENCIA
LA CIENCIA Y LA VIDA
LA CIENCIA Y LA VIDA
(edición digital)
2016
256
978-84-663-3649-9
ENSAYO-CIENCIA
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Conversaciones entre un hombre de ciencia, el Dr. Valentín Fuster, y un humanista, José Luis Sampedro.

Cuando el doctor Fuster le salvó la vida a José Luis Sampedro en el hospital Monte Sinaí de Nueva York, entre ambos surgió algo más que una simple relación entre médico y paciente. Desde entonces siempre han mantenido, con una emotividad muy especial, apasionadas y apasionantes conversaciones sobre el papel que han de desempeñar tanto la salud y la ciencia como el humanismo y la sabiduría.

Este libro es el fruto de las conversaciones mantenidas por ambos en presencia de Olga Lucas, que ha «traducido» lo oído, vivido y percibido durante tres intensos días. Apoyándose en sus experiencias personales y profesionales, con una intención decididamente divulgativa, nos hablan de la salud como estado de equilibrio corporal y emocional, de educación y realización personal, del valor del esfuerzo y la ética del deber, del amor y el apoyo del «otro», del papel de la juventud y de los que están en «la segunda vida», del afán de trascender... en definitiva, de la ciencia y la vida.

Dos hombres, de formación distinta pero radicalmente complementarios, se unen en este libro, tan inclasificable como necesario, con el fin de compartir sus conocimientos y experiencias para promover la salud y estimular el papel del individuo en nuestra sociedad. Porque sólo desde la transmisión de la salud y del saber se puede -y se debe- conseguir un mundo mejor.

Reseñas:
«Dos sabios que hablan del mundo.»
Qué leer

«Un libro socrático para tiempos acelerados.»
Avui

Biografía del autor

Olga Lucas (Toulouse en 1947) nació en el seno de una familia española en el exilio. Vivió temporalmente en una serie de países del Este y aprendió distintas lenguas eslavas, que luego utilizó para trabajar de intérprete, traductora y locutora de radio. De regreso a España trabajó de funcionaria de la Generalitat Valenciana y desarrolló distintas actividades culturales en ámbitos alternativos de Valencia. Ha publicado cuentos y poemas en diversas obras colectivas. Asimismo es autora de Poemas de andar por casa, Cuentos para ciegos, El tiempo no lo cura todo, La mujer del poeta, El vals de las orquídeas y coautora con José Luis Sampedro de Escribir es vivir, Cuarteto para un solista y de La ciencia y la vida junto a Valentí Fuster y José Luis Sampedro. En 2010 recibió el Premio Glauka, en reconocimiento a su contribución al fomento de la lectura y difusión de la cultura.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias