Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

GASTRONOMIA
LA COCINA DE LOS VALIENTES
LA COCINA DE LOS VALIENTES
(edición digital)
2015
978-84-9019-950-3
EPUBS
Epublication content package
Español
5,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel35,00 €

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Premio Nacional de Gastronomía (2005), premio Juan Mari Arzak (2007) y premio a la Excelencia Gastronómica de la Academia Internacional de Gastronomía (2008), Arenós ha escrito el libro definitivo sobre la gastronomía contemporánea de alta cocina, o lo que él mismo ha dado en llamar cocina «tecnoemocional». Tras cinco años de intensa dedicación, Pau Arenós nos ofrece en este libro magistral un retrato crítico de la alta cocina contemporánea, de la llamada cocina «tecnoemocional», cuyas palabras clave son: vanguardia, creatividad, innovación y gallardía. Una extensa reflexión acerca de, entre otros conceptos, el producto, la ecococina, «la razón o sinrazón del gusto, la complicidad con los científicos y los puntos en común con la moda, la deuda con lo asiático, los roces con el arte, la pésima reputación de los aditivos, [...] el afloramiento del bistronómic y la regeneración de la cocina popular». Así como una osada reivindicación de que «la cocina no es para cobardes, ni tibios ni pusilánimes, sino para los valientes del fuego, del nitrógeno líquido y de la brasa, del cuchillo y del robot, del chupetón y de la esferificación».

Biografía del autor

Pau Arenós escribe sobre cultura gastronómica desde mediados de los años noventa. Ha publicado siete libros, entre ellos Los genios del fuego (designado en 2000 mejor libro del mundo de chefs) y la colección de relatos El topo a la luz del día. Es redactor jefe de El Periódico de Catalunya y coordinador de la revista Dominical. Poseedor de diversos galardones ?a destacar la mención especial del Ciutat de Barcelona de Periodisme en 2004?, los gastronómicos son tres: Premio Nacional de Gastronomía (2005), premio Juan Mari Arzak (2007) y premio a la Excelencia Gastronómica de la Academia Internacional de Gastronomía (2008).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias