"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
LA COLUMNA DE LA MUERTE
LA COLUMNA DE LA MUERTE. EL AVANCE DEL EJÉRCITO FRANQUISTA DE SEVILLA A BADAJOZ
(edición digital)
2017
978-84-17067-08-3
CONTRASTES
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La columna de la muerteno so´lo nos descubre la dura realidad de la fase inicial de la guerra civil espan~ola, hasta las sangrientas batallas de Badajoz, con un estudio minucioso y desmiti cador realizado pueblo a pueblo y con la aportacio´n de nuevas evidencias documentales, sino que renueva los estudios sobre la represio´n, lleva´ndolos ma´s alla´ del debate sobre las cifras, para ahondar en su naturaleza. Espinosa nos muestra que la represio´n no fue una consecuencia de la guerra, sino una de sus razones explicativas fundamentales y que su aparente irracionalidad cobra un nuevo sentido cuando advertimos que la violencia formaba parte del proyecto inicial de los insurgentes. Es la naturaleza de la represio´n, mucho ma´s que sus cifras, por terribles que resulten, lo que hace de Badajoz un anticipo de Auschwitz. 

Biografía del autor

Francisco Espinosa Maestre (1954) es historiador. Pertenece al grupo de investigadores que desde los años 80 renovaron el estudio de la guerra civil y penetraron por primera vez en su capítulo más negro: la represión. Entre sus trabajos hay que señalar ?Sevilla, 1936. Sublevación fascista y represión? (1990), La guerra civil en Huelva (1996), ?Julio del 36. Golpe militar y plan de exterminio?, ensayo incluido en la obra colectiva coordinada por Julián Casanova Morir, matar, sobrevivir (Crítica, 2002), La columna de la muerte. El avance del ejército franquista de Sevilla a Badajoz (Crítica, 2003), La justicia de Queipo (Crítica, 2005), Contra el olvido. Historia y memoria de la guerra civil (Crítica, 2006), La primavera del Frente Popular. Los campesinos de Badajoz y el origen de la guerra civil (Crítica, 2007) y Callar al mensajero. La represión franquista, entre la libertad de información y el derecho al honor (2009).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CALLAR AL MENSAJERO
año de edición: 2009
formato: Epublication content package
páginas: 256
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias