Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESCANDINAVA
LA COMADRONA
LA COMADRONA
(edición digital)
2014
978-84-204-1837-7
LITERATURAS
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Érase una vez Finlandia
Traducida a catorce idiomas

«Una gran novela. Una historia de amor aderezada con una pizca de realismo mágico y un puñado de durísimas verdades... Kettu sirve un plato de entrañas bien caliente: aterrador y fascinante.»
Jurado del Premio Runeberg

Laponia, 1944: hasta los rincones más inhóspitos de Finlandia llegan los ecos de la Segunda Guerra Mundial. Por las venas de la comadrona fluye la sangre de un padre comunista salvajemente represaliado. Desde su infancia vive aislada de una sociedad que la desprecia. Pero su mundo sufre un vuelco cuando un enigmático oficial alemán de las SS la descubre con un cordón umbilical entre los dientes: es la primera vez que alguien la mira de verdad. Su amor la impulsa a seguir a Johannes hasta el campo de prisioneros al que ha sido enviado y más allá. Hasta la muerte si es necesario.

La crítica ha dicho:
«La ferocidad del amor podría ser un buen título para la novela de Katja Kettu. Todo es feroz en este libro, también el estilo. Un libro que no se olvida, gélido e incandescente, brutalmente pasional.»
Marilia Piccone, Wuz.it (Italia)

«Una novela asombrosa, con un alma descarnada y una energía liberadora. No me sorprendería que acabara convirtiéndose en un clásico.»
Cecilia Nelson, Göteborgs-Posten (Suecia)

«Sorprendentemente maravillosa... Una increíble experiencia de lectura.»
Turun Sanomat (Finlandia)

«Una descripción cruda y desnuda de qué puede hacer la guerra con el ser humano y dónde puede llevarte el amor.»
Adresseavisen (Noruega)

«Puedo afirmar que tengo entre las manos uno de los libros más exitosos e importantes del año. Me atrevo a compararlo con Purga, de Sofi Oksanen. Así de grande es.»
Seppo Puttonen, Ykkösen Aamu-tv (Finlandia)

«Una obra maestra.»
Raili Kettunen, Kotimaa (Finlandia)

«Una de las novelas más profundas que he leído en mucho tiempo... Rebosa sensualidad y nostalgia. Es hipnótica, no puedes apartarte de ella.»
Annina Rabe, Svenska Dagbladet (Suecia)

«No es un libro que se lea, es un libro que se vive hasta el último aliento. Es imposible salir indemne de él.»
Dagens Nyheter (Suecia)

«Leer La comadrona es una experiencia asombrosa, que oscila entre el horror y el fervor.»
Smålandsposten (Suecia)

«Impresionante por su tono, por la trama, por el lenguaje... Una historia que llega a todos los confines, de la tierra y de la humanidad. Un libro fascinante.»
Marie-Paule Caire, Parutions.com (Francia)

Biografía del autor

Katja Kettu nació en 1978 en Finlandia. Después de unos años en Tallin y Londres, recaló de nuevo en Helsinki. Hoy es una artista multidisciplinar: dirige videos musicales, canta en su grupo punk Confusa, enseña guion y divide el tiempo restante entre el cine y la literatura. Se describe a sí misma como feminista y humorista de la desgracia. Ha publicado Surujenkerääjä (El coleccionista de penas), Hitsaaja (El soldador) y La comadrona, que ha cosechado un gran éxito de público y crítica y ha sido galardonada con los premios Runeberg, Thank You for the Book, Kalevi Jäntti y Book Bloggers. Sus derechos de traducción han sido vendidos a catorce idiomas y está en marcha su adaptación teatral y cinematográfica. Su último libro, Piipppuhylly (El coleccionista de pipas), está protagonizado por varios de los personajes de La comadrona.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias