Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LA CONDICIÓN AMBIGUA
LA CONDICIÓN AMBIGUA. DIÁLOGOS CON LLUÍS DUCH
(edición digital)
2014
304
978-84-254-3035-0
Epublication content package
Español
13,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,80 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Ni ángel ni bestia, según la conocida sentencia de Blaise Pascal, el ser humano no posee una naturaleza predada y conclusa, sino una condición histórica y contingente, polifacética y ambigua. Por más que se sueñe omnipotente e infinito, está condenado a existir en la escasez, la incertidumbre y la imperfección, y su vida es un drama abierto e impredecible, que sólo la antorcha de un pensamiento a la vez lúcido y cordial ?lógico y mítico, racional y sentiente, efectivo y afectivo? es capaz de iluminar.

Para lograrlo no dispone, sin embargo, de verdades definitivas, sino sólo de preguntas que dan lugar a respuestas siempre provisionales, engendradoras de interrogantes nuevos. Como en Sócrates según Platón y en Goethe visto por Eckermann, el diálogo no es, entonces, un modo menor del conocimiento humano, sino un camino mayor en pos del siempre frágil y relativo saber posible: una mayéutica que alumbra dudas y sugestiones, reservas y sospechas, y con ellas los acuerdos ?y los acordes?llamados a guiar los trayectos personales y colectivos.

Biografía del autor

Escritor y ensayista, Albert Chillón es profesor de teoría de la comunicación en la UAB, y un reconocido estudioso de las relaciones entre literatura, periodismo y comunicación. Ha escrito la novela El horizonte ayer (2009) y la monografía Literatura y periodismo. Una tradición de relaciones promiscuas (1999), entre otros textos. También es autor de La condición ambigua. Diálogos con Lluís Duch (2011), colaborador habitual de La Vanguardia y El País, y director del Máster en Comunicación, Periodismo y Humanidades de la UAB.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA PALABRA FACTICIA
lugar de edición: ES
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias