"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
LA CONEXIÓN MÉXICO-LA HABANA-WASHINGTON
LA CONEXIÓN MÉXICO-LA HABANA-WASHINGTON. UNA CONTROVERTIDA RELACIÓN TRILATERAL
(edición digital)
2017
978-607-07-4451-8
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Durante la guerra fría, el ajedrez de las relaciones de la América continental se jugó en tres escaques: México - La Habana - Washington. Nuestro país fungió lo mismo como interlocutor designado por la Casa Blanca, sede de encuentros secretos entre funcionarios cubanos y estadounidenses, y como posición de respaldo para cualquiera de los bandos según conviniera a los intereses del gobierno en turno.
Al tiempo, especialmente tras la caída del régimen soviético, las condiciones cambiaron pero la dinámica se mantuvo con nuevos matices. En este contexto, Homero Campa disecciona los momentos en los que este juego geopolítico se transformó radicalmente: la crisis de los balseros en 1994; el tristemente célebre ?comes y te vas? de 2002, y la triangulación migratoria para evitar el paso de cubanos por territorio mexicano hacia Estados Unidos.
Más allá de un recuento histórico, Campa plantea una exposición para que el lector se adentre en los entresijos de la compleja interacción entre estas naciones que, al parecer, han establecido la estrategia de perpetuar la tensión en los hilos diplomáticos con el fin de defender sus soberanías.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias