Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA AFRICANA
LA CONFESIÓN DE LA LEONA
LA CONFESIÓN DE LA LEONA
(edición digital)
2016
978-84-204-2096-7
LITERATURAS
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel17,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La última novela del premiado autor mozambiqueño Mia Couto -el «mago de las palabras», según el Neues Deutschland - es al mismo tiempo un misterio fascinante, un conmovedor retrato de la opresión a las mujeres y una confrontación entre las tradiciones y el mundo moderno.

Novela finalista al Premio Booker 2015.

La confesión de la leona desvela el misterioso mundo de Kulumani, una aldea aislada en Mozambique cuyas creencias y tradiciones se ven amenazadas cuando unas leonas empiezan a cazar a las lugareñas.

Mariamar, hermana de la víctima del último de esos ataques, ve cómo su vida se tambalea ante la llegada de Arcángel Baleiro, «el último cazador», contratado por los ancianos de la aldea para matar a las leonas. Encerrada en casa por su padre, Mariamar revive dolorosos recuerdos de abusos pasados y reza para que Arcángel la rescate. Los hombres de Kulumani se sienten cada vez más amenazados por la presencia del forastero y por las fuerzas de la modernidad que ponen en riesgo su cultura ancestral, y sospechan que las leonas no son sino espíritus conjurados por la brujería de sus propias mujeres.

Reseñas:
«La lectura de La confesión de la leona que me permito recomendarles desde ya mismo nos introduce en un paisaje distinto al del alud de novedades que sepultan nuestras librerías favoritas. La narración discurre lo suficientemente bien como para que el viaje valga la pena... Y lo consigue unificando tono, narración, voces y denuncias en una mezcla que discurre y te anega por completo.»
Carlos Zanón, Babelia

«Leer a Mia Couto es escuchar una música acompasada y grata, sin altisonancias ni estridencias que interrumpan una cadencia llena de vigor.»
Berna González Harbour, Babelia

«Couto es un artesano de una lengua clásica, precisa y sobria. Se apropia del portugués para reinventarlo. Crea un modelo narrativo nuevo.»
Sebastián Lapaque, Le Monde Diplomatique

«Este tipo es bestial. Su garra se agudiza con el tiempo y construye, libro a libro, una obra única... Couto se sumerge en el barro mágico de los misterios populares. Otra alegría para sus lectores.»
Catherine Simon, Le Monde

«La prosa de La confesión de la leona se mimetiza con el paisaje y fluye como un río que atraviesa la aldea. Couto dirige de manera sutil e inteligente al lector hacia el verdadero tema de la novela: la trágica e invisible guerra entre los hombres, que abusan de su poder, y las mujeres, que han sido educadas para renunciar a él.»
José Mário Silva, Expresso

«Mia Couto es uno de los autores más interesantes e importantes de África.»
Henning Mankell

«Magistralmente forjada... La confesión de la leona canta con el matiz musical de un poema.»
Heather de Scott Partington, Los Angeles Times

«Couto mezcla en La confesión de la leona la gran tradición literaria portuguesa con la mejor literatura africana.»
Transfuge

«Este libro me ha hechizado.»
Gesa Fußel, Buch-Magazin

«Couto derriba los límites tradicionales de estilo y género. La confesión de la leona se lee como una parábola de la barbarie humana y sus consecuencias.»
Anthony Domestico, The Boston Globe

«Un libro profundo, inquietante y muy evocador, y sin duda una de las grandes novelas del año.»
La Cause littéraire

«Una historia cruda de vida o muerte de una belleza arrasadora, musical.»
Berna González Harbour, Zenda

Biografía del autor

Mia Couto (Beira, Mozambique, 1955) es uno de los nombres más importantes de la literatura en lengua portuguesa, y el autor mozambiqueño más traducido. Comprometido con la causa africana, ha recibido numerosas distinciones, entre otras, el Premio Nacional de Literatura en Portugal (1993), el Premio Nacional de Literatura en Mozambique (1995), el Premio Vergílio Ferreira (1999), el Premio Africa Hoje en Maputo (2002), el Premio Unión Latina de Literaturas Románicas (2007), el Premio Eduardo Lourenço 2011 «por ensanchar los horizontes de la lengua y la cultura portuguesas», el Premio Camões (2013) y el Premio Internacional Neustadt de Literatura (2014), y fue elegido finalista del Premio Man Booker International en 2015. Es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Algunas de sus novelas se han llevado al cine, como es el caso de Tierra sonámbula (Alfaguara, 1998; 2016) y El último vuelo del flamenco (Alfaguara, 2002; 2016). Ha publicado también poesía y libros de relatos, entre los que destaca Cada hombre es una raza (Alfaguara, 2004). En la actualidad vive en Maputo, donde trabaja como biólogo. Jesusalén (Alfaguara, 2012) y La confesión de la leona (Alfaguara, 2016) son sus dos últimas novelas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

JESUSALÉN
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias