"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
LA CONQUISTA DEL PAN
LA CONQUISTA DEL PAN
(edición digital)
2017
978-84-9105-372-9
PENGUIN CLÁSICOS
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los mejores libros jamás escritos.

«Tenemos la audacia de pensar que cada uno debe y puede comer tanto como necesita, que es por medio del pan para todos que vencerá la revolución.»

La conquista del pan es un clásico del anarquismo ruso y del comunismo libertario escrito en 1892 por Piotr Kropotkin, el «príncipe anarquista», desde el exilio. Este aristócrata de cuna perseguido por el régimen zarista ofrece un retrato terrible y desolador de los años convulsos previos a las revoluciones de 1905 y 1917, en los que la vida en el palacio de Invierno contrastaba con la situación atroz de los campesinos. Formulación práctica y teórica del comunismo anarquista, sus páginas describen con virulencia los procesos de apropiación de la tierra que se hallan en la base del capitalismo y denuncian la explotación y la ausencia de cualquier protección social ante el enriquecimiento de una minoría.

La introducción de Sonia Arribas resigue los episodios más relevantes de la vida del autor para analizar en profundidad el origen de su pensamiento y el impacto de una obra que constituye un clásico indiscutible de la filosofía política.

Biografía del autor

Piotr Kropotkin (1842-1921) fue un pensador, geógrafo y zoólogo ruso al que se considera uno de los padres de la teoría anarquista y del comunismo libertario. Nacido en el seno de una familia aristócrata, a los doce años fue enviado a la escuela militar más selecta de Rusia por orden del zar Nicolás I. Tras terminar su formación, y a pesar de detestar la vida militar, sirvió en el ejército durante cinco años. Escogió Siberia como destino con la intención de alejarse de la vida de la corte y ahí, entre los condenados del imperio y un sistema burócrata estatal corrupto y cruel, empezó a fraguar la base de su pensamiento. Enemigo del zar y de los intereses de Rusia, fue detenido por sus ideas revolucionarias. En 1876 se exilió en Inglaterra y más tarde en Suiza. Es una de las voces más importantes en la lucha por la conciencia social, política, económica, histórica, cultural y lingüística en los países en vías de desarrollo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias