Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NOVELA POLICIACA
LA CONSOLACIÓN DE LA SANGRE
LA CONSOLACIÓN DE LA SANGRE
(edición digital)
2014
260
978-84-08-12467-2
NOVELA THRILLER SUSPENSE
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

LA CONSOLACIÓN DE LA SANGRE, finalista del Premio de Novela Fernando Lara 2012, es una novela negra protagonizada por Risco, detective misántropo, ex convicto, sarcástico, arrogante, cinéfilo, persuasivo y cínico. No aprecia demasiado el sueño y detesta el fútbol, entre otras muchas cosas. A diferencia de otros colegas de oficio, trabaja como asalariado en la turbia agencia Detectives Paracuellos, regentada por los hermanos Ángel y Ventura Paracuellos, con quien no puede tener peores relaciones. Risco debe investigar el asesinato de Bogdan Stoicescu, albañil rumano casado y establecido en España y cuyo hermano Viorel, con quien apenas matiene relación, desaparece en aquellas mismas fechas. Por otra parte la policía ha capturado a un sospechoso que reúne todas las papeletas de la culpabilidad. El detective se apoyará en algunos de los contactos que hizo antes y después de su paso por la cárcel. Más y menos legales, le ayudarán a completar su investigación, en la que aparecerá un mosaico de personajes que retratará el microcosmos del muerto y que se pueden considerar, en mayor o menor medida, sospechosos. En LA CONSOLACIÓN DE LA SANGRE los momentos de tensión y los de violencia conviven con dosis de humor, costumbrismo y erotismo. Algunas de ellas proporcionadas por la situación, y otras por las reflexiones de Risco, narrador aturdido del relato.

Biografía del autor

Guillermo Sancho (Zaragoza, 1980) es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, y estudiante actualmente del Grado en Geografía e Historia por la UNED. Tras diversos trabajos vivió un año en Roma, donde impartió clases como profesor de lengua española. Tras la vuelta a su ciudad natal inició una vida laboral relacionada con la promoción turística de Zaragoza, trabajo que sigue desempeñando en la actualidad, y en el que existe una parte vinculada a la escritura como responsable de la elaboración de textos. La primera incursión en el mundo literario se relaciona con su faceta musical, pues en ella se inicio como letrista y compositor de su banda de rock and roll ?Los Impecables?, en la que canta y toca la guitarra. ?La consolación de la sangre?, primera novela de Guillermo Sancho, fue escrita en absoluto secreto. Pertenece al género negro y fue finalista de la XVII edición del Premio de Novela Fernando Lara (Grupo Planeta), que fue fallado a favor del hispanista Ian Gibson.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias