"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA CONTEMPORANEA
LA CONSTITUCIÓN DE 1857 Y SUS CRÍTICOS
LA CONSTITUCIÓN DE 1857 Y SUS CRÍTICOS
(edición digital)
2014
164
978-607-16-1853-5
HISTORIA
Epublication content package
Español
6,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En la presente revisión de nuestra Carta Magna, Cosío Villegas nos ofrece una dimensión fundamental del horizonte liberal al realizar la crítica de los críticos de la Constitución de 1857, teniendo como referentes principales las obras afines de Justo Sierra y Emilio Rabasa. En este análisis, señala el rumbo político por el que ha caminado nuestro país y la vigencia y los resultados de sus protagonistas e ideales.

Biografía del autor

Daniel Cosío Villegas (1898-1976) es uno de los hombres de mayor influencia intelectual que ha tenido México, por sus libros y por las instituciones que fundó y dirigió: la Escuela Nacional de Economía, El Colegio de México, la revista El Trimestre Económico y el Fondo de Cultura Económica. Contó con una sólida formación académica: estudió en la Escuela Nacional de Jurisprudencia y en las universidades de Harvard, Wisconsin, Cornell, así como en la École Libre de Sciences Politiques y la London School of Economics. Fue representante de México en la Conferencia de Bretton Woods, donde se diseñó el sistema financiero mundial, en 1944; también fue embajador mexicano ante el Consejo Económico y Social de la ONU entre 1958 y 1967. Como historiador, dirigió y escribió en la monumental Historia moderna de México, en diez volúmenes. Entre otras obras, el FCE publicó su libro La Constitución de 1857 y sus críticos. Fue miembro de El Colegio Nacional y recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el ramo de Letras en 1971.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL INTELECTUAL MEXICANO Y LA POLÍTICA
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info
EXTREMOS DE AMÉRICA
año de edición: 2010
formato: Epublication content package
páginas: 285
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias