Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSENSO
LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSENSO. GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL
(edición digital)
2014
320
978-987-601-218-8
Epublication content package
Español
7,25
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este es el primer libro académico de nuestro ámbito que plantea en forma sistemática y directa una visión de la comunicación de los gobiernos, desde una perspectiva estratégica y no solo instrumental. El texto analiza desde la inserción de la comunicación en el proyecto de gobierno hasta la relación de los gobiernos con los medios, pasando por la necesidad de definir con precisión la estrategia comunicacional.

Está compuesto de tres textos. En el primero, Mario Riorda plantea la necesaria existencia de un mito de gobierno para una comunicación gubernamental exitosa, y el peligro de tener ese plan general pero ser incapaz de comunicarlo. La necesidad, también, de generar consensos para mantener la gobernabilidad, en sociedades como la nuestra, con un déficit notable de orden, y con gravez problemas de inclusión social, exige, según sostiene Luciano Elizalde en el segundo de los textos, conocer la comunicación como el recurso simbólico por excelencia para crear la condiciones de buen gobierno.

Todo ello en un contexto en el que, por una parte, los medios instalan más cuestiones de fondo que las instituciones políticas, y, por otra, no hay un mensaje de largo plazo coherente con lo actuado desde los gobiernos y ellos se sorprenden más que los medios de los acontecimientos, ceden ante la presión de la opinión pública y dejan de mediar las identidades sociales, como afirma Fernándes Pedemonte en el tercer texto.

Biografía del autor

Mario Riorda es consultor político para gobiernos y partidos en América Latina. Fue decano en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba. Se especializa en gestión de crisis políticas. Dicta seminarios de posgrado o cursos de capacitación sobre temas de comunicación política (electoral, gubernamental y de crisis) en numerosos países. Entre sus últimas publicaciones se destacan La construcción del consenso. Gestión de la comunicación gubernamental (2006), La conquista del poder: campañas y elecciones presidenciales en América Latina (2008), La gestión del disenso: la comunicación gubernamental en problemas (2011), Manual de comunicación política y estrategias de campaña: candidatos y electores en una nueva era (2011).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CAMBIANDO
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias