Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LA COPLA Y EL CORRIDO, HERMANOS DE SANGRE
LA COPLA Y EL CORRIDO, HERMANOS DE SANGRE
(edición digital)
2016
294
978-84-16532-51-3
PDF
Español
4,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro, de intención decididamente divulgativa, reúne los resultados de varios años de investigación sobre la utilización en una parte de la música popular del siglo XX en español -canciones-, de los mismos recursos poéticos que desde muy antiguo están presentes en las composiciones de la lírica tradicional española, tanto en España como en Latinoamérica La Copla o canción andaluza años 1930, 40 y 50 y el Corrido Mexicano, referido a los momentos álgidos de La Revolución años 1910 y 1920- , aparecen como géneros menores de la música popular española y mexicana de su tiempo y mantienen entre sí conexiones no solo formales; con música propia muy reconocible, apoyan su expresividad en pequeños poemas, generalmente líricos, pero no solo, que, a modo de diminutos dramas, encandilaban a través de la radio y el cine a las gentes de los dos lados del mar. Lo mismo podría decirse de los tangos, los boleros, las habaneras, las guajiras y tantos otros modos compartidos de cantar a la vida, al amor y a la muerte. De la inmensa producción habida en los dos ámbitos de este estudio en su tiempo, hemos seleccionado, explicando los criterios utilizados, solamente veinticuatro canciones en cada caso, estudiando y resaltando sus valores artísticos, aparentemente olvidados durante años.

Biografía del autor

Ángela Abós Ballarín. Licenciada en Filología Románica por la universidad de Salmanca y catedrática de instituto de Lengua y Literatura, ha dedicado casi treinta años de su vida a despertar es sus alumnos el placer esencial de leer, oír y escuchar, declamar, dramatizar o cantar los textos que la creación literaria ha proporcionado a la humanidad a lo largo de la historia. Ella misma formó parte del histórico TEU de su universidad y dirigió durante años el Grupo de Teatro del instituto Domingo Miral de Jaca, con más de veinte montajes de O´Neill, Lorca, Tagore, Valle Inclán, Shaw, Wilder, Anouilh, etc.; se inscribía así en la estela que en su ciudad había dejado el Grupo Coturno, fundado por el filólogo jaqués Tomás Buesa Oliver, su profesor y amigo. Aunque dedicada desde hace años a otros menesteres, escribe cada día un poco y lee y relee sin parar. Es también cinéfila irrefrenable.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias