Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LA CORTE DE LOS ILUSOS
LA CORTE DE LOS ILUSOS
(edición digital)
2015
978-607-31-3465-1
LITERATURA HISPÁNICA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La corte de los ilusos no es un relato histórico, sino una tragicomedia que se enriquece con la recuperación de refranes, dichos populares y evocaciones de la época.

En su primera novela, Rosa Beltrán reinventa la vida y la muerte del único emperador mexicano, Don Agustín de Iturbide: su fastuosa corte, sus curiosos parientes, amantes, fieles enemigos.

20 aniversario. Edición conmemorativa.

"Nadie levantó el brazo para calmar a la multitud que lo aclamaba y nadie presentó, desde el balcón, a la familia imperial. Iturbide, que a partir de su renuncia había tenido la sospecha de no saber quién era, supo, por fin, que era nadie."

En La corte de los ilusos todo esto está visto a través de diferentes personajes en una suerte de rehilete: la costurera parisina, Madame Henriette, la princesa Nicolasa, hermana del emperador, ninfómana y cleptómana, la Güera Rodríguez y el obispo Antonio Joaquín Pérez que escucha las confesiones de Ana María, la mujer del Dragón.

Otros autores han opinado:

"Lejos de ser una simple aproximación histórica, La corte de los ilusos es una obra literaria cuyo valor se enriquece por medio de su deleitosa recuperación de refranes, dichos populares y evocaciones de la época. Al crear una tragicomedia de la historia mexicana Rosa Beltrán va más allá de la novela histórica. Rescata con buena prosa y el tono exacto toda una época y la transforma en literatura gracias a una imaginación y un justo equilibrio entre los datos recogidos en archivos y bibliotecas y su joven y fecunda capacidad creadora." - Elena Poniatowska

"Un retrato esperpéntico de lo que era aquella corte de opereta, un doble México con muchos reflejos de la realidad actual, escrito con un tono de ironía, de ternura y con bastante humor." - Arturo Pérez Reverte

"Una novela excelentemente escrita." - Alí Chumacero

Biografía del autor

Rosa Beltrán es heredera de una tradición donde la ironía une lo real y lo absurdo; la imaginación y la experiencia cotidiana. Novelista, cuentista y ensayista, es autora de las novelas La corte de los ilusos (Premio Planeta, 1995), El paraíso que fuimos (2002) y Alta infidelidad (2006), así como de los volúmenes de cuentos La espera (1986), Amores que matan (1996), Optimistas (2006) y del libro de ensayos Mantis: sentido y verdad en la literatura posmoderna (2009). Parte de su obra ha sido traducida a varias lenguas y sus cuentos aparecen en distintas antologías. Estudió lengua y literaturas hispánicas en la UNAM y realizó el doctorado de literatura comparada en la Universidad de California. En 1992 recibió un reconocimiento de la American Association of University Women por su contribución a la literatura escrita por mujeres; en 1997 obtuvo el Florence Fishbaum Award, por el libro de ensayos América sin americanismos y en 2010 el reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz otorgado por la UNAM. Fue subdirectora de La Jornada Semanal y actualmente colabora en el suplemento cultural Laberinto, del diario Milenio.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL CUERPO EXPUESTO
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info
ALTA INFIDELIDAD
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias