Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
LA CRIPTA DE FRANCO
LA CRIPTA DE FRANCO. VIAJE POR LA MEMORIA Y LA CULTURA DEL FRANQUISMO
(edición digital)
2014
978-84-344-1885-1
ARIEL
Epublication content package
Español
14,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel22,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Esta es una historia de la España contemporánea. De la España que nos legó la guerra civil y que creció durante el franquismo. Pero se trata de una historia alternativa, casi una biografía, en la que se prescinde de cifras y fechas y que está construida a través del testimonio de quienes la conocieron. En el libro, Treglown discurre por polémicas recientes como la Ley de memoria histórica y la eliminación de símbolos franquistas, para posteriormente retrotraerse al pasado y revisar los mitos franquistas y sus obras faraónicas; desde los embalses al valle de los caídos. Una memoria en la que está muy presente la cultura, el arte, la literatura que interpretó el franquismo y que es uno de los pilares sobre los que se sustenta la memoria de aquella época: obras de Buñuel, de Chillida, de Tàpies, de Ferlosio, de Marías, de Cela, incluso Cercas. Esta obra, ecuánime, sin carácter arrojadizo, permite disfrutar de una visión de España distinta, enriquecida por la perspectiva que da la distancia.

Biografía del autor

Jeremy Treglown (Reino Unido, 1946) es un consolidado crítico y biógrafo. Formado en Oxford, ha sido durante muchos años profesor en la universidad y editor del Times Literary Supplement, aparte de colaborar con otros medios. Ha escrito biografías de Roald Dahl, Henry Green y V.S. Pritchett, y actualmente es profesor de estudios de literatura comparada en la universidad de Warwick.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias