Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
LA DEMOCRACIA SEMISOBERANA
LA DEMOCRACIA SEMISOBERANA. CHILE DESPUÉS DE PINOCHET
(edición digital)
2014
978-956-347-819-8
HISTORIA
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una obra para entender los desafíos políticos y económicos que enfrenta el Chile de hoy


Una minuciosa investigación sobre la gestión de los cuatro gobiernos de la Concertación de Partidos por la Democracia (1990-2010), caracterizada por el contraste entre el crecimiento económico y el debilitamiento del desarrollo político. Este se expresa en el desplome organizativo y electoral de los partidos, la pérdida de vigor de las asociaciones voluntarias y los grupos de interés, la caída de la participación electoral, la baja confianza en las instituciones y en las élites, y la mala imagen de la política y los políticos. Se ha establecido un tipo de democracia que limita los derechos de los ciudadanos y tiene una limitada calidad.

Biografía del autor

Es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, abogado, Master in Arts en Ciencia Política por la Universidad de Essex, Inglaterra, y doctor en la misma disciplina por la Universidad de Heidelberg, Alemania Federal. Es profesor titular de la Universidad de Chile. Fue embajador en Alemania durante el gobierno del presidente Patricio Aylwin (1990-1994). Ha sido director ejecutivo de la Corporación CERC. Es autor de varios libros, entre los que se encuentra: La unión de centro democrático y la transición a la democracia en España (1985), Los chilenos y la política (1987), El régimen de Pinochet (2000), publicado en inglés el 2007 y reimpreso en 2016 con una edición actualizada y corregida, Chile, un país dividido (2003), La guerra fría chilena. Gabriel González Videla y la ley maldita (2009) y La democracia semisoberana. Chile después de Pinochet (2014).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL RÉGIMEN DE PINOCHET
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
LA GUERRA FRÍA CHILENA
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias