"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

REFERENCIA CIENCIA / Hª / DICCIONARIOS
LA DEPRESIÓN: ¿ENFERMEDAD O FRENO DE EMERGENCIA?
LA DEPRESIÓN: ¿ENFERMEDAD O FRENO DE EMERGENCIA?. TRASFONDO Y SALIDAS
(edición digital)
2007
125
0000006280001
PDF
Español
0,96
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

'El autor está descontento con el estado actual del tratamiento de depresiones, el cual implica un costo de más de 40 mil millones de dólares por año en los Estados Unidos, y muchos millones de euros en otros países. Para ayudar en la búsqueda de caminos más favorables, el autor no presenta una obra científica sino experiencias y conclusiones en base a su práctica terapéutica de más de treinta años.

El texto evita la jerga profesional y señala tres puntos clave:

1) la preformación subconsciente de una tendencia hacia depresiones en la niñez;
2) el rol de un desencadenante en adolescentes y adultos; y
3) la función de la depresión como freno de emergencia, como protección contra una muerte prematura, contra accidentes graves o contra otras amenazas de bases vitales. Esta función se compone de una misión protectora benéfica genética que está combinada con la preformación señalada en el punto 1.

Viendo las cosas desde esta perspectiva, resulta lógico que en el caso de una curación muy rápida la función del freno de emergencia faltaría. Esta falta puede llevar a accidentes, suicidios o actos irreflexivos, lo que ocurre de vez en cuando tanto en caso de curaciones espontáneas, como en curaciones por psicoterapia o fármacos. En el libro, el autor describe un método que reduce substancialmente estos peligros.

Para los terapeutas, el libro contiene indicaciones para intensificar y facilitar la terapia. Para las personas del entorno del depresivo, brinda la posibilidad de comprender mejor la situación en la cual, una disposición bien intencionada, puede agravar el problema. Para los depresivos mismos, el libro ofrece una orientación psicosomática referente a su problema. Y comprender el conjunto ya es un buen paso en dirección a la libertad.

El autor presenta también fases depresivas de su propia vida, haciendo resaltar que algunas veces un período de pasividad tiene consecuencias muy positivas. Él lo denomina "depresión benévola", concepto que no encuadra en la opinión de mucha gente en el sentido de que depresiones, sencillamente, son una señal de debilidad o enfermedad.

Aparte de tratar la depresión, el libro también tiene capítulos sobre los "Placeres Secretos" y el entrelazamiento de "Sexualidad y Estrés".

Günter Jursch es Analista Transaccional, miembro de la ATA (Asociación de Análisis Transaccional) y EATA (European Association of Transactional Analysis). Además de Análisis Transaccional utiliza varios métodos de la psicología profunda, de la terapia de comportamiento, del entrenamiento limítrofe y de la medicina naturista (Permiso Estatal Alemán de Heilpraktiker). Para su trabajo utiliza un modelo de desarrollo propio y que le es útil sobre todo en el trabajo de re-decisión. (Publicado en la Revista de Análisis Transaccional y Psicología Humanista, Madrid, nos. 39 y 48 (1998 y 2002).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

¡SOCORRO! ¡ME TOCA DAR TEATRO!
lugar de edición: ES
año de edición: 2007
formato: PDF
páginas: 196
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias