Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LA DIGNIDAD HUMANA
LA DIGNIDAD HUMANA. UNA MANERA DE VIVIR
(edición digital)
2017
392
978-84-254-3751-9
Epublication content package
Español
13,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,80 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

La dignidad es el bien supremo del ser humano. Pero, ¿en qué consiste propiamente? Bieri analiza con todo cuidado y con una mirada precisa hacia nuestras vivencias las diversas situaciones en las que la percibimos, ya que en el fondo y en particular se trata de nuestra dignidad.
El pensamiento conductor sotiene que la dignidad no es una propiedad abstracta, metafísica, sino un modo y una manera de vivir nuestra vida y de afrontar sus desafíos. Se refiere a la manera en que nos tratan los otros y en cómo nos relacionamos con ellos y con nosotros mismos. Lo que está en juego es nuestra autonomía, nuestra veracidad, nuestro respeto por la intimidad y nuestra capacidad de encuentros genuinos. La forma en que Bieri habla de estos temas aúna la transparencia del pensamiento con la densidad poética de la experiencia humana.
Nuestra vida como seres pensantes, vivientes y obrantes es frágil y está siempre amenazada ?tanto desde dentro como desde fuera. La forma de vida de la dignidad es el intento de mantener en jaque esta amenaza. Se trata de soportar de modo autoconsciente nuestra vida siempre amenazada. Lo que importa es no solo dejarse llevar por las cosas padecidas, sino afrontarlas con una determinada actitud, que reza: yo acepto el desafío. La forma de vida de la dignidad no es, pues, una forma de vida cualquiera, sino la respuesta existencial a la experiencia existencial de la amenaza.

Biografía del autor

Peter Bieri nació en Berna en 1944. Hasta hace unos años fue catedrático de Filosofía en la Universidad Libre de Berlín. Ha publicado obras fundamentales sobre filosofía y filosofía de la mente y del conocimiento, entre las que destacan el presente libro sobre la dignidad humana y otro sobre la libertad de la voluntad (El oficio de ser libre). Con el pseudónimo Pascal Mercier, Bieri ha publicado también cuatro novelas, entre ellas Tren nocturno a Lisboa y Lea. Ha sido galardonado con varios premios tanto por su obra filosófica como por su obra literaria, y sus libros han sido traducidos a muchas lenguas. Actualmente vive en Berlín como escritor independiente.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias