Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
LA DISTINCIÓN
LA DISTINCIÓN. CRITERIO Y BASES SOCIALES DEL GUSTO
(edición digital)
2016
978-84-306-1860-6
PENSAMIENTO
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel26,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una reformulación de todas las tradicionales interrogaciones sobre lo bello, el arte, el gusto y la cultura.

Los sujetos sociales se diferencian por las distinciones que realizan -entre lo sabroso y lo insípido, lo bello y lo feo, lo distinguido y lo vulgar- en las que se expresa o se traiciona su posición. El análisis de las relaciones entre los sistemas de enclasamiento (el gusto) y las condiciones de existencia (la clase social) conduce así a una crítica social del criterio selectivo que es, inseparablemente, una descripción de las clases sociales y de los estilos de vida.

Podría comenzarse la lectura de este libro por el capítulo final, titulado «Elementos para una crítica "vulgar" de las críticas puras», que pone de manifiesto las categorías sociales de percepción y apreciación que utiliza Kant en su análisis del juicio del gusto. Pero lo esencial de esta ya clásica obra del sociólogo francés Pierre Bourdieu se encuentra en la investigación que, al precio de un enorme trabajo de encuesta empírica y de crítica teórica, conduce a una reformulación de todas las tradicionales interrogaciones sobre lo bello, el arte, el gusto y la cultura.

Biografía del autor

Pierre Bourdieu (1930-2002) estudió Filosofía en la École Normale Supérieure y fue profesor en la Universidad de París, La École des Hautes Études en Sciences Sociales y el Collège de France, donde ocupó la cátedra de Sociología. Fue también director del Centro de Sociología Europea y de la revista Actes de la recherche en sciences sociales. Entre sus numerosas obras destacan Sociología de Argelia (1958), La distinción (1979; Taurus, 1988), El sentido práctico (1980; Taurus, 1992), La miseria del mundo (1993) y Sobre la televisión (1996).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

INTERVENCIONES POLÍTICAS: UN SOCIÓLOGO EN LA BARRICADA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 352
+ info
SOBRE EL ESTADO
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 584
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias