Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LA DRA. AL ATAQUE
LA DRA. AL ATAQUE
(edición digital)
2015
134
978-956-9171-26-0
Epublication content package
Español
8,82
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La doctora al ataque trae a la polémica Dra. Cordero de vuelta a los libros. Como es su estilo, hace aquí un llamado a reaccionar, a alejarse de la televisión y a leer ??que a las palabras escritas no se las lleva el viento?-, a cuestionar y a poner en duda todos los mensajes de los malabaristas de la palabra. A creer más en nosotros mismos. Quienes la conocen saben que la Dra. Cordero tiene tanto de crítica, aguda y frontal, como de sensible, por lo que su ataque también es emotivo: comparte con los lectores algunas historias vividas con sus pacientes y, como se suele decir, la realidad supera aquí a la ficción. La lectura de estos cuentos de sus ?queridos locos? traerá algo de cordura para enfrentar el demencial mundo de los que se dicen normales. Se refiere a las instituciones, a los defectos que nos impiden ser mejores y más felices como país, a la política, a la depresión y también al cansancio que experimentan la mayoría de los chilenos por llevar vidas vacías. Advierte sobre el estado de sopor, de borrachera permanente, algo cercano a la oscuridad de la conciencia en la que estamos. Se prefiere la monotonía del happy hour, la ?previa?, ir a las liquidaciones, comprarse el último ipad, iphone. Ya no hay conversación, ?no hay mundo interior y cuando no tienes mundo interior y tienes pura exterioridad estás expuesto a caer en somnolencia, en sopor?, en el lenguaje de los jóvenes ?a borrarte?.

Biografía del autor

La doctora María Luisa Cordero nació y realizó sus estudios escolares en la ciudad de Puerto Montt, al sur de Chile. Estudió medicina en la Pontificia Universidad Católica de Santiago y realizó sus estudios de postgrado en Barcelona, Londres y Basilea. Por más de treinta años formó parte del equipo médico del Instituto Psiquiátrico ?Dr. José Horwits Barak?. Ejerció como médico especialista en neurocirugía de niños y adultos y electroencefalografía. Desde el 2004 está jubilada, pero ejerce su especialidad en la Fundación Paternitas de la Iglesia Católica. Ha colaborado en innumerables trabajos de publicación científica. Este libro, Jurel tipo Salmón (1998) y Tiburones y sardinas (1999) fueron reconocidos éxitos de venta. En la década de los ochenta se dedicó intensamente a la actividad gremial, llegando a ser tesorera del Colegio Médico. Además, participó como comentarista de actualidad en Radio Cooperativa, un medio contrario a la dictadura chilena de esos años. Su franqueza, elocuencia y polémicos dichos la han llevado a participar como invitada frecuente de importantes programas de televisión y radio. En El Conquistador tuvo durante varios años su programa Cordero a punto y actualmente es panelista estable en Sentido Común y en el matinal Bienvenidos del canal 13.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

JUREL TIPO SALMÓN
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias