"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
LA ECONOMÍA A LA INTEMPERIE
LA ECONOMÍA A LA INTEMPERIE. QUIEBRA POLÍTICA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
(edición digital)
2015
978-84-234-2082-7
SIN COLECCIÓN
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel17,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La economía a la intemperie es una obra clave para entender el mundo actual y reflexionar sobre nuestro futuro, como país y como humanidad. Estructurado en tres partes, el libro aborda la relación entre la democracia y los mercados en el contexto político-económico actual, las constantes durante la crisis en España y realiza una aproximación a la compleja situación que probablemente nos espera, concretamente en los aspectos del empleo, igualdad, globalización, sociedad, deuda, capital y vivienda.

Todo ello haciendo un repaso por los paradigmas mejor asentados del pensamiento económico y político contemporáneos: el capitalismo, la democracia, el nuevo socialismo populista (o socialismo del siglo XXI) y el fundamentalismo de los guardianes del mercado; para concluir en una defensa del capitalismo y de la democracia.

Con un estilo sobrio y bien argumentado, que apela a la inteligencia del lector, los autores reclaman una cura de humildad para la economía, que ha de pasar por someter a «la gran señora de las ciencias blandas» a la crítica. Sólo aceptando las limitaciones de la economía podremos entender que no tiene por qué existir un camino predeterminado ni una solución indolora y próspera para nuestros problemas: que no hay un remedio inmediato esperando ahí, a la vuelta de la esquina. Y quien diga lo contrario, o falta a la verdad, o guarda intereses ocultos.

Biografía del autor

Rocío Orsi (Madrid, 1976 - ibídem, 2014) fue profesora de Filosofía en la Universidad Carlos III. Publicó El saber del error. Filosofía y tragedia en Sófocles, y Butterfield y la razón histórica (ambos de Plaza y Valdés) y editó El desencanto como promesa. Fundamentación, alcance y límites de la razón práctica (Biblioteca Nueva) y Ritmos contemporáneos. Género, política y sociedad (siglos XIX y XX) (Plaza y Valdés). Tradujo, entre otros autores, a Bernard Williams y Martha Nussbaum.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias