Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
LA ECONOMÍA A LA INTEMPERIE
LA ECONOMÍA A LA INTEMPERIE. QUIEBRA POLÍTICA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
(edición digital)
2015
978-84-234-2082-7
SIN COLECCIÓN
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel17,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La economía a la intemperie es una obra clave para entender el mundo actual y reflexionar sobre nuestro futuro, como país y como humanidad. Estructurado en tres partes, el libro aborda la relación entre la democracia y los mercados en el contexto político-económico actual, las constantes durante la crisis en España y realiza una aproximación a la compleja situación que probablemente nos espera, concretamente en los aspectos del empleo, igualdad, globalización, sociedad, deuda, capital y vivienda. Todo ello haciendo un repaso por los paradigmas mejor asentados del pensamiento económico y político contemporáneos: el capitalismo, la democracia, el nuevo socialismo populista (o socialismo del siglo XXI) y el fundamentalismo de los guardianes del mercado; para concluir en una defensa del capitalismo y de la democracia. Con un estilo sobrio y bien argumentado, que apela a la inteligencia del lector, los autores reclaman una cura de humildad para la economía, que ha de pasar por someter a «la gran señora de las ciencias blandas» a la crítica. Sólo aceptando las limitaciones de la economía podremos entender que no tiene por qué existir un camino predeterminado ni una solución indolora y próspera para nuestros problemas: que no hay un remedio inmediato esperando ahí, a la vuelta de la esquina. Y quien diga lo contrario, o falta a la verdad, o guarda intereses ocultos.

Biografía del autor

Rocío Orsi (Madrid, 1976 - ibídem, 2014) fue profesora de Filosofía en la Universidad Carlos III. Publicó El saber del error. Filosofía y tragedia en Sófocles, y Butterfield y la razón histórica (ambos de Plaza y Valdés) y editó El desencanto como promesa. Fundamentación, alcance y límites de la razón práctica (Biblioteca Nueva) y Ritmos contemporáneos. Género, política y sociedad (siglos XIX y XX) (Plaza y Valdés). Tradujo, entre otros autores, a Bernard Williams y Martha Nussbaum.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias