Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
LA ECONOMÍA EN TIEMPOS DE DEFAULT
LA ECONOMÍA EN TIEMPOS DE DEFAULT. RECUPERACIÓN Y CRECIMIENTO DE LA ARGENTINA
(edición digital)
2016
978-950-23-4678-6
Epublication content package
Español
12,12
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro analiza el proceso de búsqueda de políticas alternativas para el desarrollo económico y social en un país en crisis. Abarca la experiencia política y económica de Argentina desde 1998 hasta fines de 2008, un período que va desde los primeros días de la crisis social y económica del país hasta el comienzo de la peor crisis económica mundial desde la Gran Depresión: los orígenes y el desarrollo del dramático colapso en que se sumió el país en 2001- 2002, su sorprendente recuperación y los posteriores conflictos y obstáculos para la reforma económica y social que aparecieron en 2008. La experiencia de Argentina en estos diez años es un viaje desde la desesperación hacia la esperanza y la consecución de los logros, hacia una preocupación creciente, y quizás hacia un nuevo sentido de realismo respecto de las expectativas y la responsabilidad estatal en un mundo de incertidumbre global.

Biografía del autor

Es PhD, Economía Política de la Universidad de Chicago, 1971. Profesor de Relaciones Internacionales, Programa de Posgrado Studley en Asuntos Internacionales, Milano Escuela de Asuntos Internacionales, Gestión y Políticas Urbanas. Se especializa en estudios urbanos, la economía, la política (en particular la vivienda, la revitalización del vecindario, y la pobreza) y el desarrollo internacional (África del Sur, India y Pakistán, y América Latina). Trabajó en el Banco Mundial desde 1972 hasta 1999 y fue responsable de gran parte del desarrollo de la política urbana del banco durante ese período. Ha asesorado a gobiernos, organizaciones no gubernamentales e instituciones académicas de todo el mundo. Fue miembro del Grupo de Infraestructura Urbana y Dinámicas panel de la Academia Nacional de Ciencias. Él ha ayudado al Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-HABITAT). Actualmente es el director del Observatorio de la Nueva Escuela en América Latina.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias