Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LA EDAD DEL PERRO
LA EDAD DEL PERRO
(edición digital)
2014
978-956-8228-64-4
LITERATURA RANDOM HOUSE
Epublication content package
Español
7,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Sur de Chile, plena dictadura militar: un niño ayuda a su abuelo a reparar el techo de su casa después de una noche de tormenta. Con esos martillazos de fondo, piensa en su vida a la luz del fifi n del mundo, que según dicen está a la vuelta de la esquina: faltan sólo diecisiete años para el dos mil, cuando venga el apocalipsis y todos mueran carbonizados bajo una lluvia de estrellas. En esa atmósfera de cielos amenazantes, a la vez sureña y espectral, los recuerdos se entretejen hasta formar un tapiz de historias: abuelos, madre, padre, tíos, vecinos, todo un cosmos individual cuyas vidas parecieran estar siempre controladas por una telaraña invisible de poder y opresión.

Leonardo Sanhueza propone aquí un admirable retrato de una época oscura, delineando sus fantasmas que pasean entre la memoria y la imaginación. La edad del perro es así una novela inolvidable, que habla sobre la historia callada y emotiva de Chile: la historia que, desde el interior de las casas, se irradia con crueldad y belleza, con atrocidad y plenitud, sobre todo un país.

Biografía del autor

Leonardo Sanhueza (1974) ha publicado los libros de poesía Cortejo a la llovizna, Tres bóvedas, La ley de Snell y Colonos; el relato biográfifico El hijo del presidente, la colección de crónicas Agua perra y el volumen Leseras, que reúne sus versiones de los poemas breves de Catulo. Su trabajo literario ha sido reconocido con numerosos premios, entre ellos el Premio de la Academia Chilena de la Lengua, el Premio de la Crítica, el Premio Internacional Rafael Alberti y el Premio Pablo Neruda.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias