Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
LA ENERGÍA EN TIEMPOS DE ALFONSÍN
LA ENERGÍA EN TIEMPOS DE ALFONSÍN. INNOVACIÓN, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, OBRAS Y AUTOABASTECIMIENTO
(edición digital)
2016
978-950-23-4632-8
HECHO Y POR HACER | HECHO Y POR HACER
Epublication content package
Español
7,44
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En esta obra Jorge Lapeña describe específicamente la gestión energética durante la presidencia de Raúl Alfonsín, entre 1983 y 1989, pero extiende su análisis más allá de la gestión discutiendo incluso la problemática actual del sector energético. Deja claramente establecidos los planes modernizadores del primer gobierno democrático; un aspecto que enfrentará, en algunas ocasiones, la censura de sectores partidarios propios y la feroz oposición de sindicatos de la oposición política. A demás la obra tiene la característica de ser escrita por alguien que fue protagonista de gran parte de los hechos relatados y ello la aleja, naturalmente de la metodología de la investigación historiográfica.

Biografía del autor

Es ingeniero industrial recibido de la Universidad de Buenos Aires (UBA), especialista en energía Jorge E. Lapeña, docente y consultor nacional e internacional en temas energéticos. Comenzó su carrera profesional en Agua y Energía Eléctrica en 1972. Durante la presidencia de Raúl Alfonsín fue subsecretario de Planificación Energética (1987-7988) y asesor presidencial en Energía (1988-7989). Durante ese lapso fue también presidente pro tempore de la Organización Latinoamericana de la Energía (OLADE) y vicepresidente del Congreso Nacional de Desarrollo. Durante el gobierno de la Alianza fue miembro del directorio y presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica(2000-2001). Es actualmente presidente del Instituto Argentino de la Energía General del Mosconi. Integra el grupo de los ocho ex secretarios de Energía que desde el 2009 ha producido con continuidad documentos que han alertado sobre deficiencias en el funcionamiento del sector energético argentino.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias