Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA. HISTORIAS GENER / DICCIONARIOS /MANUALES
LA ENERVANTE LEVEDAD HISTÓRICA DE LA CLASE POLÍTICA CIVIL DE CHILE
LA ENERVANTE LEVEDAD HISTÓRICA DE LA CLASE POLÍTICA CIVIL DE CHILE
(edición digital)
2015
978-956-9545-07-8
BIBLIOTECA TODO ES HISTORIA
Epublication content package
Español
21,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La enervante levedad histórica de la clase política civil en Chile es una obra central dentro de la vasta y sobresaliente producción del historiador y Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar. En ella aborda y describe detalladamente, con un sólido apoyo en documentos, testimonios, estadísticas y archivos, cómo la clase política chilena se forjó y se perfiló en el tiempo no como una representante de los intereses soberanos del pueblo que la elige, sino como una "clase intrusa", endogámica, dedicada ante todo a perpetuarse a sí misma en el poder y en el goce de los privilegios asociados a éste.
Como contraparte, Salazar ofrece una brillante exposición de las reacciones a esto, como la "ciudadanización de la política" expresada en movimientos sociales como el mochilazo y posterior pingüinazo de los estudiantes secundarios o las varias organizaciones en asambleas locales para resistir abusos o abandonos políticos.

Biografía del autor

Gabriel Salazar, historiador, es docente en el Instituto de Historia de la Universidad Católica (1965-1973) y en el Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Chile (1965-1973, y desde 1992 hasta hoy). Entre sus libros cabe destacar Labradores, peones y proletarios; Los pobres, los intelectuales y el poder; Historia contemporánea de Chile (con Julio Pinto, cinco volúmenes); Ser niño huacho en la historia de Chile; Mercaderes, empresarios y capitalistas. Chile, siglo XIX; Conversaciones con Carlos Altamirano e Historia de la Villa Grimaldi. En 2006 recibió el Premio Nacional de Historia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias