Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CIENCIAS AMBIENTALES
LA ERA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE
LA ERA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE. NUESTRO FUTURO ESTÁ EN JUEGO: INCORPOREMOS EL DESARROLLO SOSTENIBLE A LA AGENDA POLÍTICA MUNDIAL
(edición digital)
2015
978-84-234-2290-6
SIN COLECCIÓN
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel22,50 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Nuestro futuro está en juego. Los 7.200 millones de personas que habitamos este planeta competimos por hacernos un hueco en la economía mundial, cada vez más conectada gracias a la tecnología, el comercio y las migraciones, y bajo la creciente amenaza de desastre ambiental. Para asegurar nuestra supervivencia, es urgente que tomemos plena conciencia de esta situación y emprendamos las reformas necesarias. En La era del desarrollo sostenible, el reconocido economista Jeffrey Sachs defiende que el desarrollo sostenible debe convertirse en el marco de la política de cualquier Estado. Dentro de poco tiempo, los 193 estados miembros de la ONU adoptarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para ayudar a guiar al mundo en la próxima generación. Sachs ofrece el primer enfoque integral para esta nueva era y para los nuevos ODS, el examen de las complejas interacciones de la economía, la sociedad y el medio ambiente, y explica cómo una estrategia integral puede ayudar a las sociedades a conseguir la combinación de prosperidad económica, inclusión social y la sostenibilidad ambiental.

Biografía del autor

Jeffrey Sachs (Detroit, Míchigan, 1954) es un economista estadounidense, formado en la Universidad de Harvard, donde obtuvo su graduación (1976), máster (1978) y doctorado (1980). Fue profesor de Harvard entre 1980 y 2005, y posteriormente se incorporó a la Universidad de Columbia como director del Instituto de la Tierra (The Earth Institute). También el director del Proyecto del Milenio de las Naciones Unidas, y asesor especial del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, los acuerdos internacionales para reducir la pobreza extrema, el hambre y las enfermedades para el año 2015. Sachs ha sido asesor de varios gobiernos de Latinoamérica (especialmente Bolivia, además de Argentina y Venezuela, entre otros), Europa del Este (Polonia, Yugoslavia, Rusia,...), Asia y África. Es reconocido como experto en situaciones de crisis económicas graves y difíciles. Colabora con agencias internacionales (Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y otras) en la lucha por la reducción de la pobreza y la enfermedad. Es muy activo en su reivindicación de la cancelación de la deuda exterior a los países pobres. Apareció en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time. En 1993 la revista New York Times lo citó como «probablemente el economista más importante del mundo». En 1997 Le Nouvel Observateur lo citó como «uno de los cincuenta líderes más importantes de la globalización». Escribe habitualmente en The New York Times, The Financial Times de Londres y en The Economist.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias