Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
LA ESCLAVITUD FEMENINA EN LA ROMA ANTIGUA
LA ESCLAVITUD FEMENINA EN LA ROMA ANTIGUA. FAMULAE, ANCILLAE ET SERUAE
(edición digital)
2015
334
978-84-8053-808-4
DEMÉTER | DEMÉTER
Epublication content package
Español
9,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«La esclavitud femenina en la Roma antigua. Famulae, ancillae et seruae» constituye un exhaustivo análisis de diversas fuentes del mundo antiguo, en el que se abordan aspectos relacionados con la terminología, el trabajo urbano o la reproducción biológica.

Biografía del autor

Carla Rubiera Cancelas (1985) es licenciada en Historia por la Universidad de Oviedo. Realizó el Master Erasmus Mundus en Estudios de Mujeres y de Género en las universidades de Oviedo y Bolonia. Obtuvo una beca predoctoral del programa «Severo Ochoa» (FICYT). Es Doctora con Mención Internacional por la Universidad de Oviedo y en la actualidad disfruta de una beca postdoctoral «Marie Curie CLARIN-COFUND» en la Universidad de Edimburgo, donde desarrolla una investigación sobre esclavitud femenina y trabajo en el espacio urbano. Pertenece al grupo de investigación Deméter. Maternidad, género y familia. Asimismo, es integrante de Deméter. Asociación Asturiana de Historia de las Mujeres. Ha publicado varios trabajos que abordan la esclavitud femenina en la sociedad romana antigua destacando entre sus últimas aportaciones «Building Alterities: the Representation of Captive Population on Trophies in the City of Rome» (en la revista «Sardinia, Corsica et Baleares Antiquae») y el capítulo «Partus ancillae. Algunas reflexiones sobre el valor de las esclavas como cuerpos gestantes», dentro del libro «Parir y nacer en el Mediterráneo antiguo. Entre el mito y la historia» (editorial Trea, en prensa). También ha defendido este mismo tema en un conjunto de congresos nacionales e internacionales.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias