"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POP / ROCK
LA FÁBRICA DE CANCIONES
LA FÁBRICA DE CANCIONES. CÓMO SE HACEN LOS HITS
(edición digital)
2017
978-84-16709-39-7
RESERVOIR NARRATIVA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel24,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un ensayo fascinante y revelador que explica cómo se hacen los grandes éxitos que suenan en las radios de todo el mundo: La fábrica de canciones cambiará el modo en que escuchas música.

En las dos últimas décadas ha nacido un nuevo tipo de canción. Los hits actuales están repletos de hooks, anzuelos musicales diseñados para engancharse a tu oreja cada siete segundos. Sus compositores han dedicado centenares de horas en inventarlos, en lograr que la melodía, el ritmo y la repetición se incrusten en el cerebro humano. Y los han pensado para que la experiencia de escucharlos funcione tanto en la radio o la tele como en centros comerciales o el gimnasio.

En un viaje que lo lleva de Nueva York a Los Ángeles y de Estocolmo a Corea, John Seabrook nos cuenta la historia de una industria que de repente, tras un cataclismo, se vio forzada a transformarse; sus productos debían ser, más que nunca, innovadores, competitivos, ambiciosos y sexys. Explorando el terreno que comparten la ciencia y la creatividad, La fábrica de canciones es un libro que cambiará la manera en que escuchas música.

Reseñas:
«Una historia fascinante que lo abarca todo, desde el Brill Building y Phil Spector hasta Afrika Bambaataa o American Idol. Bajo todas estas tramas resuena, como una línea de bajo, el inexorable cabal de la tecnología.»
The Boston Globe

«Un libro tan adictivo como el tema que trata.»
The Sunday Times

«Un volumen vivo, entretenido e inspirador, que puede interesar a los locos del pop y también a la gente que no se imagina perdiendo la cabeza por el último hit de Rihanna.»
The Wall Street Journal

«Un relato absorbente sobre un fenómeno descomunal.»
Walter Isaacson, autor de las aclamadas biografías Steve Jobs y Einstein

«Un claro ejemplo de la tradición del New Yorker de contar historias con el máximodetalle sobre asuntos de la cultura popular de los que de otro modo no te enterarías.»
Charles R. Cross, autor de Heavier Than Heaven, la biografía de Kurt Cobain

«Seabrook no solamente examina el interior de una canción, sino también cómo una canción logra meterse en nuestro interior.»
The Observer

«El responsable detrás de las canciones de Britney Spears, Backstreet Boys, N'Sync, Katy Perry, Taylor Swift y muchos otros tiene nombre y apellidos. Un libro se adentra en la maquinaria científica de producción de éxitos comerciales.»
Ulises Fuente, La Razón

«Este libro entra de lleno en el terreno de la producción musical para explicar porqué una canción acaba revolucionando las emisoras y las listas de ventas.»
Javier Márquez Sánchez, Tapas

Biografía del autor

John Seabrook es articulista del New Yorker en plantilla desde 1993 y ha sido profesor de cursos de escritura (narrativa de no-ficción) en Princeton University. Su trabajo explora la intersección de campos diversos como la tecnología, el diseño y la música. Es autor de los libros Deeper: My Two-Year Odyssey in Cyberspace (1997), Nobrow: The Culture of Marketing--The Marketing of Culture (2000) y Flash of Genius, and Other True Stories of Invention (2008). Su último libro, publicado originalmente en 2015, es La fábrica de canciones: cómo se hacen los hits. Vive en Brooklyn con su esposa, dos hijos, un perro y un gato.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias