Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
LA FAMILIA DE PASCUAL DUARTE
LA FAMILIA DE PASCUAL DUARTE
(edición digital)
2016
978-84-233-5159-6
AUSTRAL EDUCACIÓN
Epublication content package
Español
2,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Al borde de su ejecución, un condenado a muerte por asesinato decide poner su vida por escrito. El relato descarnado que surge mientras aguarda el final es una confesión dolorosa y urgente de sus errores, al tiempo que un testimonio de la existencia cruenta que le ha tocado vivir. Sin ahorrar en crudeza, Pascual desgrana una historia de desamparo, marginación y violencia en una tierra hostil. Ante estas memorias, una pregunta persigue al lector: Pascual, ¿no es tan víctima como asesino?

Con La familia de Pascual Duarte, Camilo José Cela plantea una visión crítica de la España más castigada en los años previos a la Guerra Civil. El estudio preliminar y las propuestas de trabajo de esta edición proponen ver en esta novela una pregunta sobre la libertad del ser humano apremiado por la muerte. 

Biografía del autor

Camilo José Cela nació en 1916 en Iria Flavia (La Coruña). Desde 1957 es académico de la Lengua. Fruto de sus andanzas por los caminos de España son sus libros Viaje a la Alcarria y Judíos, moros y cristianos. En 1942 se situó en primera línea de la narrativa española con La familia de Pascual Duarte, libro al que siguieron, entre otros, Pabellón de reposo, El Gallego y su cuadrilla, La colmena, Mrs. Caldwell habla con su hijo, Nuevo retablo de Don Cristobita, Las compañías convenientes y otros fingimientos y cegueras, Oficio de tinieblas 5 , Mazurca para dos muertos... En enero de 1980 es investido doctor honoris causa por la Universidad Compostelana. Asimismo, le es concedida la Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica. En 1982 se estrena en Madrid la película La colmena, dirigida por Mario Camus y con guión de José Luis Dibildos. Cela participa activamente en el filme, mediante la interpretación de uno de los personajes; Matías Martí, el inventor de palabras. En 1994 gana el Premio Planeta con La cruz de San Andrés. En 1987 recibió el Premio Príncipe de Asturias, en 1989 se le concede el Premio Nobel y el Premio Cervantes en 1995. Fallece en Madrid en enero del 2002.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA COLMENA (EDICIÓN CONMEMORATIVA DE LA RAE Y LA ASALE)
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
PABELLÓN DE REPOSO
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias