Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LA FAMILIA EN LA OPERA
LA FAMILIA EN LA OPERA. METÁFORAS LÍRICAS PARA PROBLEMAS RELACIONALES
(edición digital)
2014
240
978-84-9784-823-7
Epublication content package
Español
14,98
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel28,90 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La ópera no es solo un espectáculo, sino también un lugar de encuentro donde se reconocen las más intensas pasiones humanas. Este libro ofrece un acercamiento a ellas a través del testimonio de especialistas en relaciones familiares y de sus interpretaciones de óperas clásicas como Madame Butterfly, Rigoletto, Il Trovatore, La Traviata, Turandot, Carmen y Don Giovanni, entre otras. La visión que ofrecen los autores enfatiza la dimensión psicológica. Desde su perspectiva, Rigoletto no es sólo un padre indignado por el ultraje infligido a su hija, sino también un narci-sista que, priorizando sus propias necesidades, la arrastra a la destrucción. El libro se acompaña de la transcripción de fragmentos de estas óperas, casi todos en versión bilingüe, que permiten simultanear la lectura con el correspondiente visionado y el disfrute de la música. En definitiva, una incitación a abandonarse al placer de escuchar buena música y a explorar la ópera siguiendo la pista que pre-senta a sus personajes implicados en los conflictos propios de la condición humana. Amor, odio, celos, ambición, dolor, sufrimiento, destrucción y muerte, así como gozo, liberación y exaltación de la vida, alcanzan de esta manera al espectador, y por ende al lector, con la simplicidad del cuento y con la grandeza de la tragedia. El libro está creado para que los lectores se adentren en el fascinante mundo de la ópe-ra dispuestos a participar en la rica experiencia vital: como diría Tirso de Molina, ?deleitar aprovechando"

Biografía del autor

Juan Luis Linares, psiquiatra y psicólogo, es un claro referente de la terapia familiar sistémica de ámbito hispano. Como profesor de psiquiatría de la Universitat Autònoma de Barcelona y como director de la Unidad de Psicoterapia y de la Escuela de Terapia Familiar del Hospital de San Pablo, realiza una constante labor clínica, docente e investigadora. En su condición de presidente de RELATES (Red Española y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas) coordina un importante esfuerzo por consolidar un modo latino de entender y practicar la terapia familiar.

Ha escrito, entre otras, las siguientes obras: Identidad y narrativa. La terapia familiar en la práctica clínica, Tras la honorable fachada. Los trastornos depresivos desde una perspectiva relacional, Del abuso y otros desmanes. El maltrato familiar entre la terapia y el control.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias